Cerradas por 72 horas las tiendas Beco a nivel nacional (Fotos)

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sanciona este viernes nuevamente a la tienda por departamentos Beco  con 72 horas de cierre preventivo por incurrir en el delito de usura.

AVN





El pasado 13 de febrero el establecimiento fue sancionado con la misma medida. En esa oportunidad la coordinadora regional del Indepabis en el estado Miranda, Osiris Pacheco, informó que la tienda debía cancelar 5.000 Unidades Tributarias (UT) por incurrir en la usura con márgenes de ganancia de 60%.

Como ejemplo, citó el caso de una tostadora eléctrica, que era vendida en 429 bolívares, cuando la tienda lo adquiere en Bs 268,20. “El precio de ganancia tope que estipula el Banco Central de Venezuela no debe ser mayor a 30% y nos encontramos que el de ellos es de 60%”.

En aquella oportunidad Pacheco señaló que en el período de 72 horas el comercio debe ajustar los precios. “Si ellos son reiterativos, podemos duplicar la multa”.

Pacheco ratificó el llamado a los comerciantes a que no incurran en este tipo de ilícitos. El Indepabis junto con otras instituciones del Estado están activos en todo el país realizando inspecciones y verificaciones de los precios.