Lo asesinaron a tiros dentro de una panadería

Decenas de curiosos observaron la actuación policial.Foto: Víctor Arias

Un hombre identificado como José Ventura Rojas, de 36 años, fue asesinado a tiros  la tarde de este  viernes en  la panadería  y pastelería Doña Josefa C.A., ubicada en la avenida Principal, a unos 500 metros de la entrada  de San Mateo, municipio Libertad, estado Anzoátegui, informa El Tiempo.

El hecho ocurrió a la 1:55 pm cuando un pistolero que llevaba cubierta  la cara con una capucha,  entró en el  negocio y le efectuó  más de 20 disparos. Ventura Rojas  murió  de manera instantánea.

El homicida  se dio a la fuga con  otro individuo que lo esperaba en una motocicleta estacionada en la estación de gasolina   ubicada a pocos metro del lugar donde  ocurrió el crimen.





En medio de la conmoción de decenas de  pobladores, llegaron oficiales de la policía del estado Anzoátegui  junto con efectivos  de la Guardia Nacional y detectives de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco.

Presunto ajuste

Los expertos en homicidios  recogieron  22 casquillos 9 mm e iniciaron interrogatorios entre testigos presenciales.

En fuentes del Cicpc   se   maneja el móvil de  un ajuste de cuentas, aunque parientes de Ventura  dijeron que éste  no tenía problemas. Indicaron que  era el segundo de cuatro hermanos y trabajaba en el  alquiler  de teléfonos en la esquina de su casa, frente a  la parada de autobuses.

Algunos habitantes de la comunidad señalaron que un hijastro de  la víctima  fue herido de cinco tiros   hace tres días.

Oleada criminal

En lo que va de mes han matado a cuatro   personas  en la capital del municipio Libertad. Por esta razón, habitantes de San Mateo   exigen a los organismos  gubernamentales incrementar el número de  unidades policiales  para que resguarden la vida de  todos.

“Cómo es posible que esto haya ocurrido al frente de la policía, que no tiene  suficientes efectivos. La delincuencia está desatada, cada día hay más violencia y robos aquí”, manifestó una persona que habita en la  avenida Principal. Se abstuvo de identificarse por temor a represalias.

Luego de  tres horas de labor, los funcionarios del Cicpc  levantaron el cadáver   de José Ventura para   trasladarlo a  la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona para practicarle la necropsia de ley.

Fecha
José Ventura Rojas cumpliría 37 años de edad el 25 de marzo. Un hombre armado le quitó la vida este viernes en una panadería de San Mateo.