Lotería del Táchira visitará toda la entidad para brindar servicios médicos y sociales

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

Atendiendo lineamientos del gobernador José Vielma Mora, la Lotería del Táchira se movilizarán por los rincones más humildes de la entidad, para dar atención de primera calidad en cuanto a servicios médicos y sociales al colectivo.

Así lo destacó el gerente de Desarrollo Social de Lotería, Rafael Contreras, durante la jornada médica que tuvo lugar este sábado en el barrio Guzmán de San Cristóbal, donde fueron atendidas más de 800 personas desde tempranas horas de la mañana en la escuela “Salias y Landaeta”.
Refirió la importancia que ahora tienen estas instituciones en el Táchira, ya que el mandato y principio del Gobierno Bolivariano, es que el pueblo no tenga que someterse a procedimientos engorrosos en sus solicitudes de ayuda, sino que todo se haga en la calle cerca de la gente.
Considera que allí están los errores cometidos por los gobiernos anteriores, cuestión que el gobernador Vielma Mora quiere revertir, haciendo de la Lotería del Táchira un organismo del pueblo.“Ofrecemos todos los servicios de manera gratuita, atendiendo de buena manera a cada una de las personas que acuden a nuestras jornadas para recibir apoyos en materia médico-odontológica, farmacia con medicamentos de calidad, laboratorio, peluquería y en el área de solicitudes de ayudas”, apuntó.
Destacó que el servicio de desarrollo social será básicamente destinado a solucionar problemas de salud con profesional capacitado, tratamientos médicos prolongados, intervenciones quirúrgicas, sillas de rueda y colchones, que serán semana a semana llevados a todos los amigos tachirenses que lo requieren.

Marielis Flores, jefe de giras de la Lotería, significó que las jornadas en la calle serán más dinámicas porque en cada comunidad las personas que presenten casos importantes de salud, pueden hacer sus solicitudes llevando el oficio al Presidente del instituto, Oscar Romero, con una copia de la cédula, el informe médico y tres presupuestos, bien sea para intervenciones o para tratamientos.

Prensa Gobernación del Táchira