Maduro: La cánula traqueal no le impide a Chávez que nos comunique sus orientaciones

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado, durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el que se postulan alcaldes y concejales, que “la cánula traqueal no le impide al presidente Hugo Chávez comunicar por otras vías sus orientaciones y órdenes”.

Maduro indicó anoche que la reunión con Chávez duró cinco horas y media y que en ella participaron otros miembros de su equipo de Gobierno, con los cuales abordó diversos temas en un encuentro en el que se comunicó de forma escrita y se mostró “muy enérgico”.





Las declaraciones de Maduro se producen después de que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunciara el jueves que la insuficiencia respiratoria que le surgió a Chávez tras su operación en Cuba persiste y su tendencia “no ha sido favorable”, aunque continúa con el tratamiento para el cáncer sin efectos “adversos significativos”.

Chávez regresó el lunes a Venezuela tras pasar más de dos meses en La Habana, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

Con respecto a las elecciones municipales de julio, Maduro expresó que los militantes de la tolda roja deben estar orgullosos de pertenecer a esa iniciativa impulsada por el Jefe de Estado. “No le podemos fallar al pueblo ni al comandante”, sentenció; al tiempo que pidió una “victoria apoteósica”.

Recordemos que Chávez ganó una nueva reelección en las elecciones que el pasado 7 de octubre decidieron el período de Gobierno 2013-2019 y el 16 de diciembre el Psuv ganó 20 de los 23 Gobiernos regionales.

La reunión partidista de hoy dio inicio a la postulación de los dirigentes barriales del Psuv que participarán en las primarias que el 7 de abril efectuará el partido de Chávez para definir a sus candidatos en los comicios de julio.

Sobre la condición del gobernante, Maduro reiteró que “está al mando a plenitud” y sostuvo que él en varias ocasiones dijo en las últimas semanas “que más temprano que tarde tendríamos a nuestro comandante Chávez en Caracas y ahora aquí lo tenemos”.

“Con fe absoluta, decimos: más temprano que tarde tendremos a nuestro comandante Chávez allí (en el palacio presidencial), continuando en la conducción, en el mando de la revolución bolivariana”, remató el vicepresidente.

Con información de EFE