Renault Venezuela promueve la calidad de sus técnicos (Fotos)

Renault Venezuela promueve la calidad de sus técnicos (Fotos)

La marca del rombo plateado, comprometidos a formar continuamente a sus técnicos, a fin de garantizar a sus usuarios una atención con estándares internacionales, realiza anualmente el Balance de Competencias Técnicas. Durante la actividad de este año, cinco técnicos de sus distribuidores, validaron en la práctica conocimientos como la consulta de la documentación técnica, las precauciones, las herramientas especiales, los instrumentos y los métodos empleados.

El Director General en Venezuela, Philippe Cornet manifestó que “la fuerza de Renault es realizar la formación de manera permanente. Es como la rueda de la vida, jamás se puede parar y así se va soportando la rueda de la empresa para que siga adelante. Desde el principio, tuvimos una formación técnica muy fuerte: en el siglo IXX, XX e incluso XXI. Estamos incentivando la formación de los demás distribuidores y un certificado o garantía de calidad a nuestros usuarios”.

Por su parte Jorge Castillo, Gerente de Servicio & Formación, quien formó parte del jurado, explicó que esta evaluación forma parte del Challenge de Calidad que despliega Renault Venezuela a su red de distribuidores y servicios autorizados para motivar a los equipos de trabajo. “Esto permite que los actuales mecánicos puedan ir desarrollándose profesionalmente y formándose en futuros electromecánicos y posteriormente en Coordinadores Técnicos (COTECH), tomando en cuenta el aprendizaje (conocimiento, la habilidad y destreza)”.





El evento se llevó a cabo en el Centro de Formación Joel Vaügeois en Valencia, estado Carabobo y contó con la participación de 5 Mecánicos, seleccionados de un total de 77 técnicos a nivel nacional, por sus pruebas y capacitaciones a distancia o e-learning. Los participantes pertenecen a los siguientes puntos de servicios autorizados: Automóviles Le Mans de Puerto Ordaz; Eurocars de Valencia; Lumovil de Maracaibo; así como Global Motors y Mors Motors, ambos de Maracay. Juliam García, mecánico de este último distribuidor, obtuvo el mayor resultado de la evaluación.

“Renault siempre se ha caracterizado por obtener buenos indicadores de calidad así como rentabilidad y servicio. Por tanto, con las formaciones se busca conjugar estos elementos para brindar un mejor servicio al cliente, que es nuestro principal beneficiario“, señaló Evencio Rivas, Director de Calidad y Servicios. Entre los evaluadores, también se encontró un COTECH del distribuidor Cendisa-Caracas, un Electromecánico del distribuidor Decaro Motors – Barquisimeto.

Fotos