También hay carne de caballo en Italia

También hay carne de caballo en Italia

Reuters

Carne de caballo fue hallada por primera vez en lasañas a la boloñesa en Italia, fabricadas por la empresa Primia, en la región de Boloña (centro), anunció el sábado el ministerio italiano de Salud.

Se trata de la primera prueba positiva en Italia. El producto fue retirado de la venta, mientras que seis toneladas de carne y 2.400 piezas etiquetadas como “lasañas a la boloñesa” fueron decomisadas, precisó el ministerio.

“Hubo una prueba positiva para la carne de caballo que no era mencionada en la etiqueta” del producto incautado en un supermercado en Brescia (norte), según el ministerio.





Los productos decomisados eran fabricados en San Giovanni in Persiceto, en la región de Boloña, cuyas lasañas son una de las especialidades culinarias.

El producto era fabricado por la empresa Primia que utilizó carne molida de la empresa de import-export DIA de Calcinato, que a su vez adquiría productos en dos empresas de la provincia de Brescia (norte), donde se realizan controles.

Es la primera vez que Italia es afectada por el escándalo de la carne de caballo, vendida como si fuera res, que afecta varios países europeos desde hace varias semanas.

AFP