Alarma, estupor e indignación por daño a obra de museo en Valencia (Foto)

“El Águila Parcelaria”  de Alexis Mujica (Foto Eduardo Valencia)

Alarma, estupor e indignación manifestaron los directivos del Ateneo de Valencia, en relación a lo que está ocurriendo con el parque museo al aire libre “Andrés Pérez Mujica”, en la urbanización El Viñedo, el cual constituye un elemento paradigmático de la ciudad, informa El Carabobeño.

Basil Macías | [email protected]

Elis Mercado Matute y Fabián de Jesús Díaz, presidente y vicepresidente del Ateneo de Valencia, declararon a El Carabobeño que este es uno de los dos museos al aire libre que apenas existen en el país, donde grandes artistas escultores, tienen un espacio para la exposición de sus obras y, donde el público puede admirarlas libremente, y así catalogar el valor artístico con el que cuenta la ciudad de Valencia.





Coinciden en que aunque existe otro stop artístico en Valencia, lamentan que este se encuentre secuestrado en el Ateneo, según, por invasores, con el apoyo del Gobierno Nacional, regional y municipal. “Por ello tenemos temor y la sospecha, de que ese atentado en contra de la obra de “El Águila Parcelaria”, de Alexis Mujica, pueda tener un valor simbólico en lo que significa la caída del arte en la ciudad.”

Sostienen que no existe una política bien definida o coordinada y participativa, de los organismos culturales de la región, que se dediquen a la tarea de preservación de estos espacios artísticos-culturales. “Y no estamos diciendo que esta obra la tumbó el gobierno, pero sí, que es una consecuencia de una prédica de odio, desprecio y exclusión, que hace que cualquier persona se sienta con el derecho y autoridad para destruir obras de arte”, concretaron los directivos.