Censarán fincas tachirenses para descartar cualquier refugio de narcotráfico

Foto Doris Hernández

Durante su visita al Táchira, el Ministro para el Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Fuerza Armada Bolivariana y el Ejecutivo Regional, iniciarán próximamente un censo agrícola y pecuario a las fincas del estado para evitar que sean usadas por mafias del narcotráfico.

“Hemos creado un censo agrícola y pecuario para las fincas y predios del Táchira, sobre todo en la zona fronteriza, a los dueños de estas propiedades y a sus encargados para que presenten la debida documentación sobre ellas, a fin de evitar que sean usadas como refugios del narcotráfico”, destacó.

Con este diagnóstico a las propiedades agrícolas de la región, se establecerán mecanismos de control con fotografías y máquinas capta huellas, para registrar los datos de los propietarios y encargados, a fin de proteger que sean utilizados por la industria de las drogas.





“Si detectamos fincas donde el dueño no aparece y los encargados no consignan la documentación pertinente, haremos los procedimientos necesarios para expropiarlas”, sentenció Reverol, reiterando la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en Venezuela.

Prensa Oric