Indepabis aclaró que EPA y Zara podrán abrir este lunes

Indepabis aclaró que EPA y Zara podrán abrir este lunes

Foto: Archivo

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó el viernes una medida de cierre por 72 horas a las tiendas de ropa Zara y la cadena de ferreterías Epa, en todo el territorio nacional, por remarcaje de precios, informó la coordinadora del organismo en el estado Miranda, Osiris Pacheco.

Pacheco aclaró que si las empresas no corrigen el valor de sus productos, pueden recibir una nueva sanción, informó el portal web de Venezolana de Televisión.

Añadió que se verificó la estructura de costos de estos establecimientos y evidenciaron márgenes de ganancia excesivos.





“Se les cierra para que arreglen los precios y de esta forma participen en garantizar la economía del país y no el enriquecimiento por usura”, precisó. “De no acatar las medidas sugeridas por el Indepabis, vendrían nuevas sanciones por parte del Ministerio Público”, recordó.

El viernes, el Indepabis también sancionó con 72 horas de cierre a las tiendas por departamento Beco, por incurrir en usura. Fue la segunda medida de este tipo sobre Beco este mes, luego que las autoridades evidenciaran que pretendían obtener ganancias de hasta 85%.

Pacheco insistió en que las acciones que adelanta el organismo forman parte de la lucha del Gobierno Nacional en contra de la usura y la especulación. “Estamos protegiendo la economía familiar, así como lo manda el presidente, Hugo Chávez. Seguimos instrucciones del Ejecutivo, aquí hay instituciones que velan por la economía del Pueblo”, ratificó.

AVN