Samsung presentará en Barcelona una nueva tableta de ocho pulgadas

El grupo surcoreano Samsung Electronics presentará a partir del lunes en Barcelona (España) una nueva tableta informática con una pantalla de 8 pulgadas (20 cm) de diagonal destinada a competir con el mini iPad del estadounidense Apple, indicó la empresa.

(foto archivo)

El Galaxy Note 8.0, que funciona con el sistema Android de Google, es el más grande de los Galaxy Note, un aparato a medio camino entre la tableta y el teléfono inteligente (smartphone).

Los usuarios se refieren a ese aparato como un “phablet” (contracción de phone y tablet en inglés), pero Samsung afirma que se trata de una tableta.

El Galaxy Note 8.0, que será presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, que se abre el lunes, saldrá a la venta en el segundo trimestre de 2013.

La pantalla del Galaxy Note 8.0 podrá dividirse en dos para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

El Galaxy Note 8.0 “va a darle un nuevo impulso a la categoría de tabletas de tamaño intermedio”, segmento del mercado donde compiten intensamente el mini l’iPad (7,9 pulgadas), Nexus 7 de Google (7 pulgadas) y Kindle de Amazon (7 pulgadas), indicó Samsung. AFP