Brindan por el príncipe Guillermo de Holanda y éste les paga la cuenta

Brindan por el príncipe Guillermo de Holanda y éste les paga la cuenta

El heredero al trono holandés, el príncipe Guillermo Alejandro, pagó una ronda de bebidas de casi 100 euros con las que se brindó a su salud en un bar de Limburgo (sur), publica hoy el portal DutchNews.

(foto archivo)

El príncipe, que accederá al trono el próximo 30 de abril en una ceremonia que tendrá lugar en Amsterdam, imitó así a su madre, la reina Beatriz, que hace 33 años hizo algo similar cuando se convirtió en la monarca holandesa.

Cuando el pasado 28 de enero, la reina Beatriz anunció que iba abdicar en su hijo mayor, el propietario de un bar de Limburgo, Foppe ten Broek, decidió servir una ronda de bebidas para que los clientes brindaran en honor al príncipe, explica la misma fuente.





Entonces recordó que un amigo le había contado que invitó a una ronda a sus amigos cuando Beatriz heredó el trono, y después escribió el montante de las consumiciones en la parte de trasera de un posavasos y lo envió a la Casa Real holandesa pidiendo un reembolso, que le fue concedido.

El propietario del bar quiso repetir la jugada de su amigo y envió la factura, que ascendía a 97,20 euros, al príncipe Guillermo, recordándole el gesto de su madre en 1980.

Según informa DutchNews, el asistente personal del heredero al trono, de 45 años y casado con la argentina Máxima Zorreguieta, respondió al propietario del bar confirmándole que le pagaría la cuenta.

La publicación, que adjunta una copia de sendas cartas, añade que desde la Casa Real holandesa explicaron a Foppe ten Broek que el posavasos con la factura de su amigo está guardado en los archivos reales.

El príncipe Guillermo Alejandro de orange se convertirá el próximo 30 de abril en el nuevo jefe de Estado de Holanda, así como en el primer monarca varón del país europeo desde finales del siglo XIX. EFE