Chino y Nacho se pronunciaron por la ausencia del Presidente en Venezuela (Video)

FOTO EFE

El dúo venezolano Chino y Nacho, que se presentó el pasado domingo en la primera jornada del Festival de Viña del Mar, confesó que a ellos les gustaría que se resolviera la situación que ha llevado a que su país esté “ausente de presidente”.

“Estamos ausentes de presidente ahorita y es una situación que nos gustaría como venezolanos que se resolviera”, declaró Miguel Mendoza, más conocido como Nacho, en la rueda de prensa que ofrecieron horas antes de su participación en el certamen.

El presidente, Hugo Chávez, se encuentra desde el pasado lunes internado en un hospital de Caracas afectado por un cáncer del que fue operado por última vez en diciembre en La Habana, mientras se discute dónde y cuándo debería producirse su toma de juramento para el período 2013-2019.

Consultado por la coyuntura política en su país, Nacho reconoció que al dúo “obviamente” no le gusta “opinar mucho al respecto”, porque no quieren que ese sea un factor para que el público saque conclusiones sobre ellos “que vayan más allá de lo artístico”.

Con todo, señaló que son conscientes de que el Gobierno venezolano provoca opiniones “divididas” en todo el mundo y también en su país. EFE