El Papa entregará informe sobre Vatileaks sólo a su sucesor

El Papa entregará informe sobre Vatileaks sólo a su sucesor

(Foto archivo)

El papa Benedicto XVI decidió entregar “exclusivamente” a su sucesor el informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales sobre la fuga de documentos confidenciales del pontífice, el escándalo llamado “Vatileaks”.

“El Santo Padre ha decidido que los resultados de este informe, cuyo contenido conoce solamente Su Santidad, permanezcan exclusivamente a disposición del nuevo Pontífice”, informó en una nota oficial el Vaticano, informa Afp.

Más temprano





El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a los tres cardenales que investigaron el escándalo “Vatileaks”, el español Julian Herranz, el italiano Salvatore De Giorgi y el eslovaco Jozef Tomko, informaron fuentes vaticanas.

Los tres purpurados formaron la Comisión Cardenalicia creada por Benedicto XVI para esclarecer el robo y filtración de documentos personales enviados a él y del Vaticano, que llevaron a la detención y condena por robo del que fuera su mayordomo, Paolo Gabriele.

Los tres cardenales interrogaron desde abril del pasado año a una treintena de personas y entregaron al papa dos informes sobre sus investigaciones, uno en julio y otro en diciembre pasado.

Fuentes vaticanas dijeron hoy a Efe que el papa pasará los dos informes, cuyo contenido se desconoce, al próximo Pontífice, para que conozca la situación y que esa documentación no quedará archivada, como se hace tras la muerte o renuncia de un Pontífice. EFE