Gobierno de Miranda realiza jornadas de fumigación para evitar dengue

Gobierno de Miranda realiza jornadas de fumigación para evitar dengue

(Foto Nota de Prensa)

Con el fin de prevenir la reproducción del zancudo Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, la Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, intensificó las jornadas de fumigación y abatización que se realizan semanalmente en las distintas comunidades de Altos Mirandinos, Guarenas- Guatire, Valles del Tuy, Barlovento y Área Metropolitana.

Así lo informó Silvio Valero, director de esa dependencia adscrita al Gobierno regional, quien indicó que en Los Nuevos Teques, La Matica, Lagunetica, el casco central de la ciudad capital mirandina, así como las comunidades de Santa Bárbara, Ocumare y Cúa de Valles del Tuy; Higuerote, Chirimena, Río Chico y Caucagua de la región barloventeña, Guarenas-Guatire y Filas de Mariche en el Área Metropolitana serán visitados por los coordinadores regionales de Saneamiento Ambiental, quienes realizarán la acciones de fumigación tanto con equipos livianos como con implementos pesados.

“Las fumigaciones por lo general lo realizamos en plazas, terminales de autobuses, iglesias, instituciones educativas, cementerios, entre otras áreas públicas donde transitan con regularidad las personas. En las alcantarillas colocamos los larvicidas para evitar la proliferación del vector. Las fumigaciones con equipos livianos, denominados termo nebulizadores, se realizan en el día, mientras que con los equipos pesados, los cuales se montan en vehículo, se efectúan desde las 6:30 de la tarde hasta las 10 de la noche”, dijo.





Asimismo indicó que la situación del dengue se mantiene estable y normal en la entidad, gracias a las constantes acciones que lleva adelante Saneamiento Ambiental de Salud Miranda en toda la entidad. “Miranda es uno de los estado del país que mantiene a raya los casos de dengue, porque es atacado de manera inmediata con acciones de fumigación y abatización. Por ejemplo, cuando se presenta un caso sospechoso de dengue, nosotros vamos al lugar de manera inmediata y realizamos una intensa jornada de fumigación en la comunidad y en los alrededores de la misma”.

Asimismo, Valero indicó que las comunidades interesadas en solicitar una jornada de fumigación y abatización deberán comunicarse a través del correo [email protected], y en el que también recomendó a la población tomar acciones básicas para controlar la población del mosquito patas blancas.

“Es importante que las personas tapen correcta y herméticamente los envases donde depositan el agua para evitar que el zancudo coloque sus huevos en el líquido. También es importante cambiar constantemente el agua de los floreros y del bebedero de las mascotas, además de revisar y eliminar los charcos que pueden haber en los patios de sus casas”, expresó.

(Foto Nota de Prensa)