La Ruta de los Sabores de Cultura Chacao inicia los recorridos del año 2013

Foto: Prensa Cultura Chacao

El sábado 09 de marzo a las 9:00 de la mañana, se iniciará una nueva temporada de “La Ruta de los Sabores de Chacao”, iniciativa que por tercer año consecutivo desarrolla Cultura Chacao a través de su programa de Turismo y Comunidad, y que contempla una serie de recorridos a pie por diferentes locales de comida ubicados en el municipio, en dos itinerarios alternativos (Casco de Chacao y Los Palos Grandes).

Bajo la guía de la periodista y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini, estas rutas tienen el propósito de resaltar la gastronomía local y dar a conocer las propuestas de los distintos establecimientos incluidos en cada itinerario, además de brindar a los participantes la oportunidad de degustar variedad de ofertas gastronómicas, y conocer la historia del establecimiento, así como a sus propietarios y chefs, todo ello sazonado con algunos tips de cocina y recomendaciones culinarias por parte de la guía.

El primer itinerario con el cual comenzará la programación de este año, tendrá como punto de partida el Mercado Municipal de Chacao, e incluirá distintos restaurantes y locales de las calles del casco central del municipio, cada uno de los cuales ofrecerá a los participantes una muestra de los platillos que conforman sus respectivos menús.





La programación de “La Ruta de los Sabores de Chacao” de este año 2013, contempla recorridos en la Ruta del Casco de Chacao los sábados 09 de marzo, 06 Abril, 04 de mayo, 08 de junio, 13 julio y 03 agosto; mientras que las rutas por Los Palos Grandes, serán los sábados 23 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo, 22 junio, 20 julio y 17 agosto. Ambos itinerarios parten del mercado de la zona y tienen una duración de cuatro horas, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Prensa Cultura Chacao