Pistoleros mataron a tiros a un joven deportista

Asunción acusó a una doctora del Razetti de dejar morir a su hijoFoto: Arturo Ramírez

A las 5:00 de la madrugada  la  fiesta que  se celebraba en una vivienda en  el callejón La Aldea, de barrio Corea, estaba en su máximo apogeo y  sólo  había atención para la música y el contoneo  de las parejas que bailaban, informa El Tiempo de Puerto La Cruz.

Tan animadas se hallaban  las personas que no se percataron que al frente de la casa se detuvo un vehículo con cuatro individuos.

Pum, pum, pum…   tres    proyectiles retumbaron  en el interior de la casa y de inmediato  el pánico hizo de las suyas. Todos  corrieron  como hormigas asustadas y desorientadas. En fracciones de segundos la sala  quedó vacía y sólo se oía las notas musicales  de un vallenato.





Cuando  Jhon Jairo Carreño Carvajal , de 23 años, reaccionó  e intentó seguir a sus amigos,  era tarde, una bala le había  atravesado  la espalda y le salió por el hemitórax izquierdo  y otra le entró  en la pierna del mismo lado.

El aventajado jugador de softbol no pudo demostrar su destreza. Cayó moribundo en el frente de la casa.

Cerca de las 6:00 de la mañana, Carreño llegó  al  hospital en busca de auxilio para salvar su vida. Pero, esa atención  llegó tarde,  pues murió cuando lo preparaban para hacerle unas radiografías.

Mala atención

Asunción  Carvajal, en shock por la muerte de su muchacho,  denunció el supuesto ruleteo  que tenían con su hijo en la sala de  emergencia del Razetti.

Aseguró que el joven falleció  por negligencia  de la doctora que lo atendía  porque, al parecer, no actuó con la debida rapidez.

Argenis Queregua, amigo de la familia, agregó que al paciente había que entubarlo y  no    lo hicieron   a tiempo. La   médico sólo le prestaba atención al celular que manipulaba para enviar los pin.

“Le reclamé a la doctora su conducta, pero  esta de manera altanera me contestó: ‘soy súper  arre… y?’”.

Indicaron que cuando Carreño se descompensó,  apareció el tubo que  hacía falta.

La progenitora contó que el joven era el cuarto de sus  cinco hijos y el único varón. Vivía con ella en la calle Estadium de barrio Corea II.

Correa trabajaba como obrero en una construcción en Lechería.

Detectives de la policía científica de Barcelona,  al iniciar las averiguaciones, conversaron con las personas que se hallaban en la fiesta y con los familiares de la víctima  para identificar a los criminales.

4 muertes
Violentas hubo en el estado Anzoátegui durante el fin de semana. Jhon Jairo Carreño, es una de las víctimas. El  joven era un destacado deportista, pertenecía al equipo de softboll Caimanero y Jungla Sport de barrio Corea II, en Barcelona. Su muerte ha consternado a los residentes de esa comunidad, donde era apreciado.