Rivalidad entre Sugar Ray Leonard y Roberto “Mano de Piedra” Durán será un documental

Foto: Archivo

La rivalidad entre el boxeador estadounidense Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán será llevada a la pantalla en un documental que reflejará la historia de los tres míticos enfrentamientos entre estas dos leyendas del boxeo, anunció este lunes en Panamá el director de la producción, Eric Drath.

El documental, que aún no tiene título, saldrá a la luz pública en el último trimestre del año y las grabaciones se realizarán en Estados Unidos y en Panamá, manifestó Drath en conferencia de prensa junto a los dos ex campeones del mundo.

Leonard y Durán protagonizaron en la década de los ochenta tres combates inolvidables por sendos campeonatos del mundo, con dos victorias para el norteamericano y un triunfo para el panameño.

“Yo quiero una cuarta pelea”, dijo Durán durante la conferencia de prensa.

“Él tiene bastantes fanáticos aquí y mucha gente que también lo quiere porque Leonard es un tremendo campeón”, añadió Durán, de 61 años.

El ídolo panameño, campeón del mundo en distintas categorías, disputó 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por la vía del nocáut.

“Durán manejó el carro para venir a este hotel y maneja tan mal que casi me muero de miedo”, bromeó Leonard, de 56 años y cinco veces campeón del mundo con una foja de 36 victorias (25 por nocaut), 3 derrotas y 1 empate.

“La rivalidad entre Leonard y Durán fue tan grande, que era como un Superbowl, por lo que es una buena oportunidad para hablar de ambos deportistas”, dijo Drath, quien adelantó, sin entrar en detalles, que en el documental habrá varias anécdotas de los combates desconocidas hasta ahora.

La primera pela entre ambos se produjo el 20 de julio de 1980 en Montreal (Canadá), por el cinturón Welter, con la histórica victoria de Durán en 15 asaltos.

Ese mismo año, el 25 de noviembre, Leonard derrotaba tras ocho asaltos al canalero por nocaut técnico en Nuevo Orleans (EEUU), también por el título Welter.

El último enfrentamiento se dio el 7 de diciembre de 1989 en Las Vegas, por el título súper mediano, con triunfo para Leonard por decisión unánime tras doce asaltos.

Leonard fue el primer púgil profesional en ganar más de 100 millones de dólares en su carrera.

En abril se empezará a rodar en Panamá la producción “Hands of Stones” (Manos de Piedra), sobre la vida de Durán, una película protagonizada por Gael García Bernal en el papel de Durán, y que también cuenta en su elenco con el actor Robert de Niro.

AFP