Cabildo Metropolitano exhorta a la AN a aprobar la Ley Desarme

Cabildo Metropolitano exhorta a la AN a aprobar la Ley Desarme

El Cabildo Metropolitano de Caracas aprobó en la sesión ordinaria de este martes un Acuerdo en el cual calificó como fracaso a la Misión A Toda Vida Venezuela como plan de seguridad. El Concejal Metropolitano Máximo Sánchez, indicó que los resultados en materia de seguridad han sido negativos. La cámara edilicia también aprobó un exhorto a la Asamblea Nacional para que inicie la discusión de la Ley Desarme.

Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Legislación, indicó que en el año 2012 se conoció extraoficialmente la cifra de 21.000 muertes violentas en todo el país, “Caracas es considerada la tercera ciudad más violenta de América según el informe anual de la Organización No Gubernamental “Seguridad, justicia y Paz, lo que deja en evidencia el fracaso del plan de seguridad número 19 de este gobierno”.





El edil anunció que solicitarán en los próximos días a las Cámaras Municipales del Área Metropolitana y al Consejo Legislativo del Estado Miranda a fijar posición sobre los resultados de la política de seguridad implementada por el Gobierno Nacional. “Solicitaremos a los concejos municipales de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas a sumarse a esta acción y declarar a la Misión A Toda Vida Venezuela como fracasada en la capital.

“El Gobierno debe comprender que solo a través del trabajo coordinado entre las diferentes instancias que tienen competencia en materia de seguridad, se pueden obtener resultados positivos y disminuir los altos índices de inseguridad”, agregó Sánchez.

El Acuerdo fue aprobado con el voto negado de la fracción del Psuv, el Concejal Metropolitano Alexander Nebreda, indicó que en los próximos días se estará dando la discusión de la Ley Desarme por parte de los diputados de la Asamblea Nacional, también destacó que la Misión A Toda Vida Venezuela ha logrado disminuir entre un 25% y un 28% el delito de homicidio, “se han obtenido resultados  positivos con políticas no solo en materia de seguridad, sino que se ha avanzado en este tema con iniciativas sociales y culturales”.

Texto y fotos: Prensa – Cabildo Metropolitano