Capriles: No está “cantado” un escenario de elecciones presidenciales

Capriles: No está “cantado” un escenario de elecciones presidenciales

Lenín Morales

Durante el acto de ascenso de 155 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda de las regiones Barlovento y Guarenas-Guatire, el gobernador Henrique Capriles Radonski expresó que las únicas elecciones que están cantadas en el país son las de alcaldes y concejales, por lo que hizo un llamado al pueblo a apoyar a los candidatos de la Unidad Democrática. “La elección a Presidente de la República no ha sido presentada, lo que vienen son las elecciones de alcaldes y concejales. Las Alcaldías son las instituciones más cercanas al pueblo, allí radica su importancia. No se trata de jugar posición adelantada. De todos modos si se presentara ese escenario de elección presidencial, estamos preparados para ello”.

 

Capriles Radonski insistió que la agenda en el país tiene que ser la que resuelva los problemas que viven los venezolanos. Sobre su liderazgo, indicó que el mismo lo ha logrado a base de trabajo y el constante contacto con el pueblo para conocer y ofrecer soluciones, sin importarle el color o ideología política. “Yo no  estoy para ganar la simpatía de algunos dirigentes políticos, yo trabajo para la gente y porque ese es mi deber. Todo lo he logrado con mi trabajo. Yo no trabajo para la oposición o para el oficialismo,  trabajo para todos los mirandinos y venezolanos. No estoy esperando que venga un partido, un grupo y me unja. Si hay jefes de partidos políticos que no me quieren están en su derecho, pero me interesa es que el pueblo me quiera. Desde Miranda construyo una alternativa que les demuestre a los venezolanos que sí podemos trabajar unidos y vivir mejor. Lo que quiero decir es que voy hacer lo que quiera el pueblo, porque mi jefe es el pueblo, yo solo le rindo cuentas es a los venezolanos y a Dios”.





 

Asimismo, se refirió a la situación económica y social en la que se encuentra el país y cuestionó las medidas que ha ejecutado en los últimos días representantes del Gobierno central. “Venezuela está estancada, lo único que acá funciona es la inseguridad. Todas estas cobas que este binomio le está metiendo a los venezolanos y que están destruyendo al país, la van a pagar duro. Todas las decisiones que han tomado han tenido un grave impacto en el venezolano.  No es a mí a quien corresponde dar una opinión sobre la salud del Presidente, no soy médico y no formo parte de la junta médica. Es el Gobierno el que tiene que informarles a los venezolanos. Ellos juegan con la incertidumbre para que exista apatía, para que la gente no se organice, le meten miedo y  amenazas a nuestro pueblo y eso forma parte de su libreto. Son ellos los que tienen que rendir cuentas, aquí estamos para trabajar con la verdad, porque queremos una Venezuela unida”.

 

Recordó, mientras se pasaba el dedo por su cuello, que ya se ha enfrentado en comicios electorales con dos ex vicepresidentes y los ha derrotado. “Ya llevo dos vicepresidentes  que los he raspa’o, raspaítos. Ya llevo dos (…). La tercera es la vencida. Manden al tercero”, aseguró y agregó que seguirá recorriendo el país, organizando a los venezolanos y reiterándoles que sí es posible tener un mejor país”.

 

Durante el acto, el Mandatario regional indicó que el Ejecutivo regional todavía está a la espera de la aprobación de los proyectos de infraestructura social, los cuales fueron presentados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) el pasado 3 de enero. “Estamos esperando que la burocracia del Gobierno central apruebe los proyectos que fueron presentado ante el Consejo Federal de Gobierno, porque estos son obra de recursos de inversión. Esperamos la firma de quien le corresponde firmar. No entendemos por qué pasando todo el mes de febrero no tenemos respuesta, debido a que hemos cumplido con todos los requisitos. Pareciera que hay otros gobernadores que sin esperar la firma ya están ejecutando los recursos. Si hiciéramos eso incurríamos en un problema legal”

 

Capriles Radonski detalló que más de 500 funcionarios bomberiles serán ascendidos este año, en distintos actos, en sus diferentes jerarquías. Exhortó a los uniformados a continuar con la vocación bomberil de servir en la prevención y cuidado de la ciudadanía, además de dejar de lado la politiquería quien a su juicio debilita la institución. Anunció que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda que fueron ascendidos este martes recibirán este miércoles un bono extra de mil bolívares fuertes. Asimismo indicó que dicho beneficio se extenderá al resto de los uniformados de las regiones Altos Mirandinos y Valles del Tuy, quienes próximamente subirán de rango. “Desde que llegamos a Miranda y A pesar del déficit presupuestario hemos logrado ajustar en 90% los sueldos de los uniformados, además de llevar adelante otras mejoras en las condiciones socioeconómicas y laborales de nuestros bomberos”.

 

Prensa Miranda / Javier Ramírez