Consideran que para el 2013 continuarán las fallas en el servicio eléctrico

Consideran que para el 2013 continuarán las fallas en el servicio eléctrico

(Foto captura Globovisión)

El representante de la Comisión Eléctrica de la MUD, Manuel Guevara afirmó que los problemas eléctricos que se presentaron durante el 2012, específicamente en el interior del país, continuarán en el presente año, pues considera que las causas que generaron esa crisis no se han resuelto.

“El tema que más afecta a los usuarios es la distribución y la transmisión de energía, es decir, Corpoelec ha hecho una inversión muy pequeña en esos puntos. Según el informe de gestión de 2012, la empresa invirtió 500 millones de bolívares en distribución y transmisión, solo 2,8% del monto total de inversión”, detalló el especialista.
Precisó que la mayor parte del presupuesto de la empresa estatal fue a la parte de Generación, que aunado al “pobre mantenimiento” de los equipos, “contribuye a que los usuarios, sobre todo los del interior del país, vivan con problemas eléctricos”.

Guevara señaló que aunque en Guri hay varias unidades fuera de funcionamiento, esto no es nuevo y enfatizó que esta no es la razón directa de los apagones en el país.





El ingeniero alertó que aunque Caracas se ha salvado de los apagones constantes, durante 2013 se podría agudizar el problema en la capital del país, porque hay deterioro de las redes.

Por su parte, Antonio Carvajal, miembro de la Comisión Eléctrica de la MUD, dijo que hay una sobrecarga de uso de 85%, por lo que señaló: “no podemos esperar que haya suministro estable”.

Sobre las posibles soluciones planteó a Corpoelec, resolver el problema de desinversión, terminar las obras inconclusas y hacer un plan de mantenimiento adecuado.

“Sin esto no podemos garantizar que tengamos un buen servicio eléctrico en todos los estados”, puntualizó Carvajal.

Con información de Globovisión.