Diez tipos de usuarios en Twitter candidatos al unfollow

Twitter Cleaner es una herramienta online muy interesante cuyo fín es la limpieza de tu lista de seguidos; es decir, borrar todos aquellas cuentas que ya no te interesan. Funciona proporcionando tu usuario de Twitter y, una vez autorizada la aplicación para utilizar tus datos, te muestra (en pocos minutos) un completo informe con todos los usuarios que poseen un comportamiento sospechoso (o poco de fiar). A dicho informe puedes acceder mediante una URL que se envía por e-mail. A partir de la página de resultados, puedes hacer clic en los usuarios a eliminar.

Por Antonio Cambronero / abc.es
A propósito de la seguridad de tu cuenta de Twitter, conviene que revises las aplicaciones a las que has autorizado a emplear tus datos, ingresando en https://twitter.com/settings/account (configuración de tu cuenta) y después haciendo clic en la pestaña “Apps” (aplicaciones). Si hay alguna aplicación que ya no usas o ves alguna que no reconoces, elimínala apretando el botón “Revoke access” (revocar acceso).

Por supuesto, la lista de usuarios facilitada por Twitter Cleaner está compuesta por aquellas cuentas que se comportan de acuerdo a ciertos parámetros considerados poco fiables. Sin embargo, es tu decisión dejar de seguirlos. Nadie te obliga ni al “follow” ni al “unfollow” en Twitter.

Basada en los criterios de Twitter Cleaner, para formar el conjunto de candidatos al “unfollow”, hemos confeccionado la siguiente lista de 10 tipos de usuarios a los que puedes dejar de seguir.

1. Enlazadores

Algunos publican un buen número de tweets, pero con pocos retweets y ninguna mención. Sus mensajes están compuestos en más de un 80% de links.

2. Pseudo spammers

No es que se dediquen al spamming de forma profesional pero sus tweets se generan, más de la mitad de las veces, con aplicaciones del estilo de Paper.li, IFTTT, Botize, Foursquare, etc. El uso de dichas aplicaciones no significa que el usuario sea un spammer en sí, pero cuando son enlazadores y ello va acompañado de escasa interacción con los demás, esas cuentas suelen ser poco interesantes.

3. Pasivos

Un usuario pasivo es aquél que no publica nunca o que hace mucho que no lo hace. Si encima se encuentra clasificado en alguno de los otros 9 tipos de esta lista, empiéza a preocuparte.

4. Robots

En Twitter nos gustan los humanos. Los usuarios robots son aquellos que twittean más de un 90% de las veces feeds; es decir, el contenido de los archivos RSS de algún sitio Web (bien sea de su blog o de los blogs de otros, por ejemplo) mediante herramientas como Twitter Feed. Suelen también ser enlazadores e interaccionar poco con los demás (pocos RT’s y @).

5. Snobs

El snob es aquél usuario de Twitter que en número sigue a menos del 10% de su lista de “followers”. Además, suele hacer pocas menciones y, en algunos casos, solo retwittea. Los que no siguen a nadie (o a muy pocos) suelen ser los ídolos.

6. Carahuevos

Los carahuevos son claros candidatos a dejar de seguir, sobre todo si llevas mucho tiempo siguiéndoles y todavía no han cambiado ni su background ni su avatar estándar. Un claro indicio de una cuenta spammer o robot es su avatar en forma de huevo.

7. Charlatanes

Desconfía de los charlatanes, esos que hablan y hablan, todo el tiempo, pero no interaccionan con nadie. Publican, de media, más de 24 tweets al día sin replies ni mensajes directos.

8. Aburridos

Una cuenta que no publica contenido original termina siendo aburrida. Son aquellas que publican retweets más del 70% de las veces.

9. Egocéntricos

Hablar de tí mismo está bien pero si abusas dejarás de ser interesante. Si quieres ser egocéntrico, hazlo por lo menos en menos de la mitad de tus tweets.

10. Impopulares

El número de seguidores no es un indicio de la calidad de tu cuenta pero muchas herramientas utilizan ese parámetro como índice de tu influencia. Los usuarios impopulares (o poco populares, mejor dicho) son aquellos cuya lista de seguidores es escasa: en número, menos del 30% del número de seguidos.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personaal (Blogpocket.com)