Estudiantes exigen juramentación pública de Chávez

Estudiantes exigen juramentación pública de Chávez

(Foto Archivo)

El estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo y vocero del movimiento Voz Estudiantil, Kelvin Zambrano, anunció que se han adherido a las solicitudes de constituir una junta médica y que se juramente públicamente al presidente, Hugo Chávez Frías. Así lo informó Unión Radio.

Alejandra Jacobo

Acompañado de un grupo de estudiantes, recordó que la petición la realizaron en días pasados al expresidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa en conjunto con el abogado constitucionalista, José Vicente Haro.

“Voz Estudiantil es un movimiento se compromete con la defensa y el respeto de la Constitución, del ordenamiento jurídico y de las instituciones que hacen vida dentro del estado democrático. Exigimos en nuestra solicitud que se juramente públicamente al presidente de la República”, aseguró.

Al mismo tiempo, reclaman la constitución de una junta médica que verifique el estado de salud del mandatario nacional.





“No sabemos la salud en que se encuentra el presidente de la República, no sabemos si se celebrarán elecciones”, dijo.

Llaman a los 32 magistrados del TSJ a apegarse a la sentencia que fue emanada por la Sala Constitucional el pasado 9 de enero.

“También le hacemos un llamado al gobierno a que digan la verdad, a que hablen con transparencia y honestidad”, subrayó.