Gobierno de Miranda y Microsoft se unen para atender a jóvenes con capacidades cognitivas

Gobierno de Miranda y Microsoft se unen para atender a jóvenes con capacidades cognitivas

Un grupo de 90 jóvenes con capacidades cognitivas limitadas de Altos Mirandinos, son atendidos con el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), que lleva adelante el Gobierno de Miranda mediante un convenio con la Asociación Buena Voluntad y Microsoft de Venezuela.

Así lo informó el director de Atención a Personas con Discapacidad de Miranda, Luis Francisco Cabezas, quien explicó que este programa es promovido por Microsoft en 20 países de América Latina. “A mediados del año 2012, el Gobierno regional suscribió un convenio con esta empresa para beneficiar a nuestros jóvenes mirandinos con leves limitaciones intelectuales y motoras, a fin de desarrollar en ellos un nuevo oficio que les permita su inserción en el mercado laboral”.





Indicó que actualmente el Gobierno regional sólo cuenta con tres centros de capacitación, pero que la meta es llegar a todos los rincones de la geografía mirandina. “El año pasado estos jóvenes recibieron capacitación tecnológica, en lo concerniente a Office y Microsoft. Los talleres de formación los dictamos en los salones de la Biblioteca Cecilio Acosta y la Biblioteca de Las Minas. Para este año 2013 continuaremos en estos mismos centros y tenemos planificado llevar el Plan Poeta a las cuatro regiones restantes del estado”.

Cabezas aseguró que la meta es atender a todos los mirandinos con capacidades limitadas y hacer de ellos personas profesionales. “Desde el Gobierno de Miranda mantenemos buenas relaciones con la empresa privada para insertar a estos jóvenes en sus campos laborales, una vez que concluyen sus diversos talleres de capacitación. De esta forma logramos que se hagan de un oficio y un ingreso extra. Es importante entender que son jóvenes que tienen el derecho a desarrollarse como cualquier persona, no pueden ser discriminados ni excluidos por su condición”.

Informó que las clases de la nueva promoción del  Plan Poeta comenzarán el 15 de marzo y las inscripciones se realizarán los días 6 y 7 de marzo, en horario comprendido de 9 de la mañana a 12 del mediodía. “Todo el que quiera formar parte de esta iniciativa debe venir a inscribirse en nuestras oficinas de la Biblioteca Cecilio Acosta, Hospital Victorino Santaella y en la Biblioteca de Las Minas. La única condición que deben cumplir estos jóvenes es que sean independientes y que sean capaces de movilizarse por sus propios medios.”