La Causa R: Malestar en Alto mando militar porque fueron excluidos de conocer estado de salud de Chávez

La Causa R: Malestar en Alto mando militar porque fueron excluidos de conocer estado de salud de Chávez

Foto: Archivo

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró este martes en rueda de prensa, que hay malestar en el Alto mando militar, “Porque también están excluidos del círculo del conocimiento de cómo está el Presidente de La República”.

Nota de prensa

Destacó, “Esto no tiene que ver con los chismes o rumores que se han propagado por las redes sociales acerca de una supuesta confrontación con el Vicepresidente Maduro, hay un malestar militar en las Fuerzas Armadas que existe por tampoco saber ni tener acceso al estado de salud del Presidente Chávez. Esa situación tiene que cesar en Venezuela”.





Se preguntó el parlamentario, “Quienes están gobernando ¿Piensan que esto se puede mantener indefinidamente en el tiempo como lo dijo el Tribunal Supremo de Justicia? O peor aún, que la cosa puede quedar como lo han dicho quienes están al frente del gobierno, que el Presidente se juramentará cuando él lo decida. Esta situación no puede durar indefinidamente en el tiempo porque el país no se la cala. ¿Dónde está el Presidente? ¿Cuándo aparece el Presidente?. Esto lo decimos por salud y equilibrio de la patria”.

Enfatizó que no hay derecho a que en Venezuela no se sepa de la suerte o de la vida del Presidente de la República. “El caso venezolano es único, donde el Presidente se fue a otro país a curarse, no se sabía absolutamente nada de él. Y cuando regresa a Venezuela, momento que presumíamos que se podía disipar la duda acerca de las condiciones en que se encontraba, resulta que la incertidumbre ahora es mucho mayor”.

Advirtió que el pueblo merece respeto y consideración. “Esta situación de limbo en la que se encuentra el país sin saber en las condiciones en las que está el Presidente y que aun no aparece, algo que no tiene nada que ver con quienes simpatizan o no con él y su gobierno, debe ser resuelta cuanto antes. El Presidente debe aparecer porque será bueno para la institucionalidad, el carril constitucional que tiene que transitar la patria y la concreción en torno a dar respuesta a los diferentes problemas de crisis que está presentando el país”.

“El desempleo está cabalgando a galope tendido en todo el país. Con relación a la violencia, todos los días la criminalidad se incrementa y en el caso concreto de la escasez, no hay crema dental, harina precocida, aceite, mantequilla, azúcar ni papel sanitario. Estamos en una crisis de alto costo de la vida que se viene a agravar por la devaluación hecha por el gobierno nacional ¿Y quién da respuesta sobre esto?”, argumentó.

El dirigente causaerrista señaló que se están generando dudas y angustias legítimas en la población ante la indiferencia de quienes están a cargo del gobierno nacional.

Empresas básicas quebradas

Andrés Velásquez anunció que están preparando un detallado informe sobre la situación de las empresas básicas que será presentado al país y que consideró es parte de la “crisis” que vive Venezuela.

Calificó que el estado de las empresas básicas es de “ruina y desde el punto de vista técnico, son empresas que están absolutamente quebradas. Con trabajadores que siguen sin respuesta con relación a la discusión de sus contrataciones colectivas mientras los mineros son objeto de una razia represiva por parte del Gobernador y del General Cliver Alcalá”.

“Esta situación cada día deteriora más la confianza en un gobierno que no está gobernando, en la estabilidad del país y en la democracia”, concluyó.