La devaluación tuvo 60% de impacto negativo, según Hinterlaces

La devaluación tuvo 60% de impacto negativo, según Hinterlaces

(foto VTV)

La encuestadora Hinterlaces presentó este martes su más reciente “monitor país”, realizado entre el 16 y 23 de febrero, para analizar coyunturas y tendencias de la actualidad venezolana.

En cuanto al estudio de las medidas económicas, Oscar Schemel, presidente de la empresa, señaló que la devaluación tuvo 60% de impacto negativo sobre la valoración de la gestión del Gobierno Nacional.

globovision.com





Sin embargo, la mayoría de los consultados considera que las políticas económicas del Gobierno benefician a la clase popular. Mientras que 27% cree que efectivamente la devaluación es parte de un “paquetazo”.

Hinterlaces también estudió el estatus actual del chavismo ante la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Schemel precisó que 51% de los encuestados, cree que el oficialismo “tiene las mejores ideas para resolver los problemas” de la población.

Dijo que la “prolongada ausencia” del mandatario nacional, en lugar de debilitar su imagen, la ha llevado “a otro nivel” y ha causado “el desmoronamiento de la oposición”.

“La ausencia de Chávez ha provocado cambios en la configuaración cultural. Pasa a otro nivel, se crean nuevas emociones y subjetividades”, acotó.

Resaltó que aún se mantiene respaldo mayoritario hacia un modelo de inclusión, por lo que recomendó a la oposición “más que buscar un candidato, presentar una oferta superior” a la del chavismo que apunte a la clase popular.

Schemel aprovechó la rueda de prensa para denunciar una “campaña de desprestigio” en contra de Hinterlaces, a su juicio, propiciada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.