Nadal renuncia a los torneos de Indian Wells y Miami

Nadal renuncia a los torneos de Indian Wells y Miami

Foto: Reuters

El español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, no disputará la gira estadounidense sobre superficie dura en marzo, marcada por los dos Masters 1000 de Indian Wells y Miami, indicó este martes el diario deportivo español Marca.

El español, ausente de las pistas durante siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda (síndrome de Hoffa), que le hizo perderse los Juegos Olímpicos, el US Open y el Abierto de Australia, regresó en febrero.

El exnúmero uno mundial disputó primero el torneo de Viña del Mar en Chile, donde perdió en la final contra el argentino Horacio Zeballos, antes de imponerse en Sao Paulo la semana siguiente, su primer título desde Roland-Garros 2012.





“La rodilla me sigue molestando. Estoy mejor algunos días y no tan bien otros, lo que no es ideal para mí ya que cuando juego quiero dar lo mejor de mí todo el tiempo”, había declarado tras su regreso.

Tras el torneo de Acapulco (México), donde debuta este martes contra el argentino Diego Schwartzman, Nadal podría reencontrar la tierra batida, su superficie preferida, con ocasión del torneo de Montecarlo en abril, antes de encadenar Madrid y Roma para preparar Roland Garros (26 de mayo – 9 de junio). AFP