Publicarán listado de seleccionados para recibir decodificadores de televisión digital

Publicarán listado de seleccionados para recibir decodificadores de televisión digital

Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del territorio nacional publicarán próximamente el listado de las familias seleccionadas por los diversos consejos comunales para recibir los decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

De acuerdo con información reseñada en la cuenta oficial de este servicio @Tvdigitalve, el listado corresponderá al total de familias seleccionadas en las 13 ciudades del país, que desde el pasado miércoles se unieron a la norma de origen japonés que dio paso de la señal analógica a la digital.





“Si resides en una de las 13 ciudades TDA contacta a tu consejo comunal y conoce si estás en la huella de cobertura”, refiere la cuenta oficial.

Para acceder a esta innovadora tecnología, que tiene como atributos calidad de imagen, movilidad, diversidad e interactividad, los usuarios deben contactar al consejo comunal de su localidad.

Luego, el poder organizado verifica que la familia solicitante del servicio esté dentro de la zona de cobertura y que no cuente con televisión por suscripción.

Como tercer procedimiento, el consejo comunal realiza la solicitud ante la Mesa Técnica de Telecomunicaciones o a través del sitio web www.tdavenezuela.gob.ve. Finalmente, la mesa técnica solicita ante el Gobierno nacional la jornada gratuita de distribución de decodificadores.

Con estos receptores, las familias venezolanas podrán migrar a la señal digital sin necesidad de adquirir un nuevo televisor, puesto que este aparato convierte la señal tradicional en digital.

La primera fase de despliegue de la televisión digital se llevó a cabo con la instalación de antenas transmisoras en ciudades como Caracas; Valencia, en el estado Carabobo; Maracay, en Aragua; Guarenas, Guatire, Valles del Tuy, en Miranda; San Cristóbal, en Táchira; Maracaibo, en Zulia; Barquisimeto, en Lara; La Guaira, en Vargas; Maturín, en Monagas; Puerto La Cruz y Barcelona, en Anzoátegui; Barinas, en esa entidad llanera y Puerto Ordaz, en Bolívar.

AVN