Robin muere este miércoles y sus fanáticos ya lo lloran

Foto: Archivo

Los fanáticos de Batman lloraban este martes por anticipado la muerte de Robin, el hijo del superhéroe, cuyo fin será relatado el miércoles en el próximo número de Batman Incorporated, la revista de DC Comics.

“Salva al mundo, hace el trabajo de Robin y muere como héroe absoluto”, anunció el guionista de la historieta, Grant Morrisson en una entrevista exclusiva concedida al New York Post.

Este Robin, socio de Batman desde 2006, no es otro que Damian Wayne, el hijo de 10 años de Bruce Wayne -Batman- y de Talia al Ghul, interpretada por la francesa Marion Cotillard en “The Dark Knight Rises”, el último opus cinematográfico consagrado al superhéroe.

No es el primer “Robin” que muere. Jason Todd había sido asesinado por El Guasón, y luego resucitado en 2005.

Interrogado acerca de si Robin será remplazado, el guionista dijo que “nunca se puede decir nunca en el mundo de la historieta… De todas maneras, Batman siempre tendrá un socio”.

“Me rompió el corazón”, comentó Erik Marcos en el blog de DC Comics, mientras otros fans se lamentaban por el hecho de estar al tanto de la historia antes de la aparición del próximo número de la publicación: “¡Dejen que los lectores lean la revista!”, protestó Shariq Ansari.

AFP