Smolansky: urge atender a la zona rural de El Hatillo

Smolansky: urge atender a la zona rural de El Hatillo

(Foto Nota de Prensa)

Como parte del recorrido por el municipio El Hatillo, el candidato David Smolansky, visitó la zona rural para atender las quejas de los vecinos de este sector, quienes aseguran sentirse olvidados por las autoridades municipales de esta localidad.

La visita contó con la participación de habitantes de Sabaneta y La Mata, quienes aprovecharon la oportunidad para denunciar que la inseguridad, acumulación de basura y falta de transporte público conforman los principales problemas de la comunidad. Además, mostraron especial preocupación por la falta de atención a la zona protectora del municipio, que conforma el 51% de todo el territorio de El Hatillo.

En este encuentro, Smolansky anunció la instalación de una mesa de trabajo con los vecinos de la zona rural, que se realizará el 9 de marzo, para comenzar a trabajar en las propuestas que solucionen los problemas que la comunidad enfrenta a diario. Esta mesa de trabajo contará con la participación de movimientos ecológicos y especialistas en el tema ambiental que asesorarán a los residentes de este sector.





“El objetivo es identificar las necesidades de la zona protectora para comenzar a tomar acciones”, informó Smolansky. Dentro del plan de trabajo se contempla “la realización de talleres para que los habitantes conozcan sus derechos y deberes en relación con el medioambiente y convertir a la zona rural en un sector productivo, que sirva de espacio para la recreación, respetando al ecosistema y lo establecido en las leyes venezolanas”, explicó el candidato a la Alcaldía de El Hatillo. Para Smolansky, la zona rural de El Hatillo necesita de forma urgente atención por parte de las autoridades.

Para Julieta Miranda, vecina de Sabaneta, el próximo alcalde de esta localidad debe tener un plan de desarrollo de esta zona, que promueva la educación ciudadana e incentive la labor ecológica. A su juicio, hace falta que los niños de este sector reciba mayor educación sobre su relación con el medio ambiente y se implementen ideas creativas que ayuden a superar problemas como la recolección de la basura en Gavilán, La Mata y Sabaneta.

En este sentido, Smolansky anunció la creación de un proyecto llamado “Hatillo te quiero verde”, con el que se aspira trabajar temas como el reciclaje, talleres de la reutilización de los desechos sólidos y la implementación de un centro de acopio de basura que sirva como autogestión de los vecinos que deseen especializarse en la reutilización del aluminio, plástico y vidrio.