Televisión digital permite recibir señales en dispositivos fijos y móviles

Televisión digital permite recibir señales en dispositivos fijos y móviles

(foto archivo)

La Televisión Digital Abierta (TDA), puesta en marcha por el Gobierno nacional el miércoles pasado, permite recibir la nueva señal televisiva en dispositivos celulares móviles y fijos, destacó este martes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informa AVN

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro escribió: “El estándar japonés de #TDA, que adoptamos permite recibir señales en dispositivos fijos y en equipos móviles como teléfonos y tabletas”.

La señal, que puede recibirse completamente nítida y sin distorsiones podrá verse en los nuevos teléfonos celulares y tabletas que serán distribuidos en el país con los receptores de la nueva norma, adoptada en 13 ciudades del país.





Arreaza se refirió también a los cuatro atributos de esta nueva tecnología televisiva que deja atrás la señal analógica, entre los que destacan calidad, diversidad, movilidad e interactividad.

Asimismo, el ministro instó a la población a visitar el sitio web www.tdavenezuela.gob.ve para obtener más información sobre la instalación de los decodificadores que son distribuidos de forma gratuita por el Gobierno nacional.

La innovadora señal puede verse mediante los canales de señal abierta: Venezolana de Televisión(VTV), Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano, La Tele, 123 TV y la Televisora Venezolana Social (Tves).