Aveledo: Este Gobierno carece de atención a las universidades

Durante la tarde del día martes 26 de este mes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo una reunión con los presidentes de las FCU, Juan Requesens (UCV), Martín Sánchez (Upel), Yosman Barillas (LUZ), José Rojas (Upel, Maracay), José Rafael Álvarez (Yacambú) y Edison Niño (Upel-Táchira).

En el encuentro,  los estudiantes universitarios presentaron diferentes planteamientos al representante de la alternativa democrática,  y mostraron las dificultades por las que atraviesan sus casas de estudio, como el caso de la falta de presupuesto que afectan directamente al estudiante y a su desempeño académico, el problema de las becas que se hacen insuficientes y la falta de facilidades estudiantiles, así como su acentuado empobrecimiento,  que son consecuencia de la situación económica por la que atraviesa el país, producto de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, sumado a la falta de atención que este le presta  a las universidades.

Reiteraron que ellos no escapan de los graves problemas del país. Resaltaron que la escasez y la inflación los afecta directamente, pero que por sobretodo son víctimas de los altos índices de muerte a manos del hampa.  “Lejos de solventar nuestros  problemas, el Gobierno los agrava con su mala gerencia y hasta por su política de dejar pasar sin tener acciones concretas”, afirmaron los universitarios.

Aveledo ratificó que la Mesa de la Unidad está pendiente de la situación universitaria en general, sobre todo las consecuencias que acarrea para el estudiante la desacertada política que el gobierno nacional mantiene hacia las universidades.

“Desde la Unidad, estamos muy pendientes de lo que ocurre en las universidades, como producto de una casi inexistente política de desempeño de las universidades. De tal manera que nos comprometemos que el gobierno de la Unidad, tendrá como norte el superar la difícil situación por la que atraviesan las casas de estudios superiores del país”, concluyó.