Integrantes de la MUD ratifican apoyo a Leopoldo López (Video)

Integrantes de la MUD ratifican apoyo a Leopoldo López (Video)

Foto: Jorge Díaz


La Mesa de la Unidad Democrática ratificó hoy su respaldo y solidaridad para con el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien ha sido citado por la Fiscalía General de la República en calidad de imputado, como parte del proceso de persecución política que se ha adelantado en su contra.El diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García, acompañado por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, Tomás Guanipa, Richard Blanco, Miguel Pizarro, Ramón Muchacho, David Smolansky, Freddy Guevara, Juan Mejía y Gladys Castillo, entre otros, señaló que desde el gobierno “se adelanta  una persecución a los líderes comprometidos con una Venezuela democrática y descentralizada como establece la Constitución, como es el caso de Leopoldo López”.

“En nombre de la MUD hoy expreso toda nuestra solidaridad para con Leopoldo y con los diputados que han sido amenazados por asumir una posición clara en defensa del pueblo en la Asamblea Nacional; serán enaltecidos por un pueblo que sabe lo que están haciendo por llevar a este país a superar esta tragedia que tenemos”, complementó.





García acotó, citando un refrán popular, que “no se le zumban piedras a una mata de cují, sino a la de mango maduro. Por algo nos zumban piedras. Nos quieren detener, como ha ocurrido en el pasado, con presión y chantajes. Pero tenga el gobierno la seguridad de que no vamos a retroceder ni un milímetro. Frente a la mentira, seguiremos exigiendo la verdad”, sentenció.

El también parlamentario por la Unidad, Julio Borges, recordó los antecedentes del caso por el que se imputa a López nuevamente, e insistió que no se ha demostrado en ningún caso daño patrimonial.

“El dinero que se recibió de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fue para desarrollar un programa de formación de jueces de paz en escuelas del oriente del país, en el cual veníamos trabajando desde 1992. Una contribución que ha pasado por varios auditorías, hechas por la propia PDVSA durante este gobierno, la Contraloría General de la República, y hasta por entes privados. En todo los casos se constató que no se había perdido ni un medio”, afirmó Borges.

El diputado ratificó que se busca manchar “algo de lo que Leopoldo López y yo nos sentimos orgullosos, porque se le llevó justicia a los más pobres”, y que de manera cobarde se busca que la mentira prevalezca.

“Aunque el país esté al revés y se intente perseguir a los dirigentes políticos de la Unidad en vez de castigar a los delincuentes, vamos a dar la cara. ¡No le tenemos miedo! Lucharemos como uno solo hasta que la verdad triunfe sobre la mentira, como siempre termina ocurriendo”, puntualizó.

La lucha de todos por la verdad

El Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, agradeció el respaldo de la Unidad y ratificó que con la frente en el alto enfrentará este nuevo atropello.

“Como dijo Julio, esta lucha tenemos que hacerla como uno solo. Porque no es la lucha de Leopoldo López. Nuestra lucha es de los diputados y gobernadores que han sido acusados, de los pemones que han sido atropellados, de las enfermeras que luchan por sus reivindicaciones, de los taxistas que protestan contra la inseguridad, de los estudiantes que exigen que se hable con la verdad. La lucha de uno, es la lucha de todos”, sentenció.

El dirigente de la tolda naranja ratificó que este jueves estará en la Fiscalía dando la cara y pidió a los venezolanos enfrentar las mentiras “que se han convertido en la acción del gobierno en todos los ámbitos”, los venezolanos reaccionemos “en la calle como establece la Constitución, para despertar frente a la manipulación y seguir agitando conciencias para consolidar una mejor Venezuela”, finalizó.

Comunicaciones Voluntad Popular: Daniel Domínguez
Video cortesía Globovisión