Comisión Técnica del CNU evalúa Sistema Nacional de Ingreso a Universidades

Comisión Técnica del CNU evalúa Sistema Nacional de Ingreso a Universidades

Foto: Archivo

El Ministerio para la Educación Universitaria informó que ha reanudado la Comisión Técnica de Ingreso del Consejo Nacional de Universidad (CNU) para evaluar los resultados del registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) a la Educación Universitaria 2013, desde este martes.

De igual forma, la Comisión analizará los alcances obtenidos en 2011 y consolidar la agenda para próximas reuniones de trabajo, destaca una nota de prensa del ente ministerial.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles, explicó: “Hemos instalado una mesa de trabajo para construir un diálogo sincero con las universidades sobre temas relacionados con el ingreso, la prosecución y el egreso de los estudiantes”.





Agregó: “Nuestro objetivo es proponer, ante el CNU y el país, mecanismos y metodologías que sean eficientes y logren satisfacer las necesidades planteadas por ambos sectores”, para garantizar la inclusión de todos los venezolanos en el subsistema universitario.

Por su parte, Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), destacó que “la idea es buscar los mayores consensos posibles sobre un asunto tan delicado como el funcionamiento de las políticas de ingreso universitario, y eso es ganancia para el país”.

Asimismo, resaltó que la agenda de trabajo permitirá avanzar en temas como: examinar las políticas de ingreso del Estado y de las universidades para construir una fórmula conjunta, estrechar vínculos con el Ministerio para la Educación y relacionar las necesidades del país con las oportunidades de las universidades y las aspiraciones de los estudiantes.

Esta comisión fue creada el 27 de enero de 2011 para revisar, evaluar, recomendar y ajustar el registro del SNI. Además, se encarga de analizar las distintas propuestas que realizadas en esta materia.

El grupo técnico está integrado por un representante de las instituciones que participan en el CNU.

AVN