Otra fuga de gas cloro en planta potabilizadora de agua en El Tigre

Otra fuga de gas cloro en planta potabilizadora de agua en El Tigre

(Foto El Tiempo)

Ayer se produjo otra fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de agua Las Mercedes en el municipio Simón Rodríguez, señala El Tiempo.

El fuerte olor a químico alertó a las personas que habitan en las adyacencias de la planta ubicada en la vía La Bomba.

De inmediato al sitio se trasladaron funcionarios del cuerpo de Bomberos de El Tigre y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).





Laura Zabala, gerente corporativo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) en la zona sur de Anzoátegui, informó que tuvieron en horas de la mañana una eventualidad en el cierre de la válvula de gas cloro.

“No cerró completo la válvula y es algo que generalmente no pasa”.

Puntualizó que fue un escape de 80 kilos de gas de un cilindro de 907 kilos, por lo que es considerada una “fuga pequeña”.

Ante la situación, cambiaron el kit del cilindro enfundados en trajes especiales, a fin de trabajar con tranquilidad y detener la expansión del fluido.

Eran las 11:50 am, cuando bomberos de Pdvsa llegaron al sitio con los trajes capsulados, para cerrar la válvula.

La primera

El pasado 20 de febrero, se registró la primera fuga de 50 kilos de gas cloro. Con respecto a esta eventualidad, la gerente de Hidrocaribe destacó que fue el mismo cilindro, y aunque realizaron los trabajos adecuados, no cambiaron el kit porque era muy pequeña la fuga y decidieron junto con los bomberos no cambiarlo.

“Esta parte que tuvimos de gas era lo que quedaba en el cilindro y ya no había tanta presión como la vez anterior y se pudo hacer el cambio”.

El director de Protección Civil de El Tigre, Luis Guaina, destacó que acudió a la planta para ver qué sucedía, luego que algunos vecinos alarmados le notificaron que había un fuerte olor a gas desde la noche del lunes.