PC Táchira dicta talleres a la ciudadanía para saber qué hacer ante un terremoto

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

En marco del Plan A Toda Vida Táchira, el Instituto Autónomo Protección Civil a través de la División de Educación, brinda al personal de la Gobernación Bolivariana del Táchira una serie de talleres de capacitación en autoprotección ante terremotos.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de PC Táchira, quien indicó que dicha capacitación en materia de riesgo, comenzará este miércoles 27 de febrero y se mantendrá como un programa continuo hasta que los empleados cumplan con las normas mínimas de seguridad .para realizar los simulacros de desalojo.

Dichas actividades se cumplirán con su respectiva formación práctica en el área de trabajo de cada dependencia, esto con el fin de usar la infraestructura real para determinar las situaciones que pudieran presentarse al momento de una eventualidad sísmica.

Recalcó Canal que con estos talleres se brindan herramientas que permitirán realizar cambios de conducta en la actuación de las personas al afrontar una emergencia, mientras llegan los organismos competentes.

Entre los temas difundidos destaca la creación del plan de capacitación, evacuación y desalojo que se debe realizar durante un evento sísmico que consta de talleres de autoprotección, conformación de brigadas de emergencias, uso y manejo de extintores portátiles, taller de evacuación y de primeros auxilios, entre otros.

Canal explicó que estos talleres se llevan simultáneamente en diferentes instituciones educativas de San Cristóbal, donde más de 80 docentes se capacitan para manejar situaciones de desastre.

Prensa Gobernación del Táchira