Privado de libertad presunto asesino del Scout en Carabobo

Foto: Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Edison Javier Díaz Caruci (21), por su presunta vinculación con el homicidio de un adolescente de 16 años de edad, integrante de la organización juvenil Scouts, ocurrido el pasado 10 de febrero en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida de la carretera vieja de Tocuyito, estado Carabobo.

El fiscal 20º de la referida jurisdicción, Wilson Nieves, imputó a Díaz Caruci por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútiles en la ejecución de un robo, porte ilícito de arma de fuego y concurrencia real de delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, el Tribunal 8º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo conocido como Tocuyito.

A la 11:50 de la noche del día antes citado, el adolescente, junto a tres compañeros, fue sorprendido por dos hombres armados. Tres de los jóvenes escaparon, pero el de 16 años fue atrapado por los victimarios, quienes presuntamente lo despojaron del teléfono celular, lo golpearon y luego le dispararon.

Los compañeros del boy scout llamaron a los funcionarios de la policía del estado Carabobo, quienes trasladaron al joven a un centro asistencial, donde murió.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Díaz Caruci con la muerte del boy scout, por lo que fue aprehendido el pasado lunes 25 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando se encontraba en la plaza del Barrio Bueno en Tocuyito.

Prensa Ministerio Público