Sayegh solicitó a Ramón Guillermo Aveledo la convocatoria de primarias en El Hatillo

Foto: Prensa Elías Sayegh

El aspirante a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, en su condición de candidato por Primero Justicia, se reunió en el despacho del Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón  Guillermo Aveledo, para analizar la situación política del municipio y solicitar elecciones primarias.

Durante el encuentro, Sayegh expuso las consideraciones por las cuáles se deben realizar comicios entre los candidatos que aspiran llegar al despacho municipal. “Los hatillanos y  militantes de Primero Justicia, tenemos un compromiso con la unidad de las fuerzas democráticas. Creemos profundamente en que la democracia se defiende y se impulsa practicándola. Consideramos que la forma idónea de construir la Unidad de cara a los procesos electorales es a través de las primarias”.

Sayegh intercambió ideas y analizó junto a Aveledo, la situación política de la jurisdicción mirandina. También indicó que los ciudadanos de El Hatillo tienen el mismo derecho a elegir un candidato legitimado y no uno impuesto por consenso. “Deseamos que se convoque a un proceso de primarias en nuestro municipio, con el objeto de elegir al candidato unitario, no porque exista el riesgo de un triunfo del oficialismo sino en cambio por la necesaria preservación del espíritu unitario en estos momentos cruciales de la vida nacional”, subrayó Sayegh.





Compromiso impostergable

En dos ocasiones la MUD se ha pronunciado acerca de realizar elecciones primarias nuevamente en el municipio, luego del fallecimiento de José Manuel Hernández; candidato de Primero Justicia que resultó ganador en las Primarias del pasado 12 de febrero de 2012.

“Esto (la repetición de primarias) debe ser después de la elección presidencial, a fin de este año o a comienzo del otro. Tenemos enseguida el 16 de diciembre la elección de gobernadores y para abril la de alcaldes, hay tiempo”, indicó Aveledo en febrero de 2012. También en enero de este año, Teresa Albanes, presidenta de la Comisión de Primarias de la MUD indicó que la organización se encontraba en la espera de la definición de los candidatos del municipio El Hatillo y que “de llevarse a cabo esas elecciones, tenemos dos fechas tentativas, el 17 marzo o el 7 abril, considerando los lapsos de Carnaval y Semana Santa”.