Voluntad Popular Zulia: La lucha de Leopoldo, es la lucha de todos los venezolanos

Foto: Alberto Cabrera

Voluntad Popular, junto con los distintos factores de la unidad democrática del Zulia se pronunciaron este miércoles en apoyo a Leopoldo López, por el caso de citación ante el Ministerio Público. Desiré Barboza, Responsable Regional de la tolda naranja afirmó que “esta lucha no es la de una sola persona, sino la lucha de todos los venezolanos quienes han padecido las injusticias de este Gobierno”.

“Hoy nos encontramos aquí junto a representantes de los partidos políticos, responsables municipales, parroquiales, activistas de Voluntad Popular, para brindarle todo nuestro apoyo a Leopoldo López, porque estamos claros que esta es una lucha de todos. La persecución política es una actitud cobarde de quienes hoy gobiernan y  se esconden detrás de las instituciones para ejecutar una persecución que sólo pretende sacar del juego político a quienes piensan distinto” sentenció Barboza.

Para la Responsable Regional de VPA, esta lucha es la misma de los trabajadores que buscan sus reivindicaciones, la de los estudiantes que piden soberanía y respeto por la autonomía de las universidades, la misma lucha de los periodistas por la libertad de expresión y la lucha a diario del pueblo que pide respeto por sus derechos. “La lucha de uno, es la lucha de todos, por esto nos hacemos solidarios con todos los que están siendo atropellados, los presos políticos, con el Comisario Mazuco, con Iván Simonovis, con Henrique Capriles, con Richard Mardo, con los estudiantes que han sido reprimidos, con los amigos de Primero Justicia, Voluntad Popular. Queremos reafirmar que la lucha de cada uno de ellos será nuestra lucha”.





Por otra parte resaltó que el Gobierno nacional, cada día pierde popularidad por su ineficiencia, al no darle respuestas efectivas a los problemas de los venezolanos. “Vemos como el pueblo sufre día a día y es víctima de la violencia y la situación económica empeora golpeando los bolsillos de todos los venezolanos. Esta ineficiencia se agrava porque es un Gobierno que no entiende la política como la búsqueda de la solución a los principales problemas del pueblo. Entiende la política como un espectáculo”.

En representación de los partidos de la unidad democrática, Víctor Ruz, secretario general regional de Un Nuevo Tiempo destacó que “estamos viendo como la unidad va más allá de unas elecciones, la unidad se manifiesta con el apoyo de todas las organizaciones políticas a Leopoldo López, quien hoy es víctima de un trapo rojo que lanzan para intentar tapar el débil hilo constitucional e institucional que afecta al país al no conocer la condición real del Presidente de la República”. En nombre de Primero Justicia, Rafael Ramírez de la dirigencia regional de Primero Justicia, calificó esta medida de imputación en contra de Leopoldo López como un abuso de poder y un intento por manipular el sistema judicial venezolano.

Desiree Barboza destacó que Leopoldo López acudirá este 28 de febrero a la sede del Ministerio Público para enfrentar la justicia valientemente. “Le decimos a todos los zulianos, a todos los venezolanos, que Leopoldo López seguirá dando la cara como siempre lo ha hecho.  Estamos preparados para enfrentar un nuevo capítulo de abusos y opresiones, dejamos en claro que no nos callaran, seguiremos dando la lucha por una mejor Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas por igual”.