Álvarez Paz: Ni UNT ni la MUD deben estar interesados en perder Maracaibo

El recién nombrado coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Álvarez Paz, hizo un llamado de atención al partido Un Nuevo Tiempo en torno a la candidatura de Eveling Trejo de Rosales. Sugirió a esa tolda política analizar bien las posibilidades de una derrota en Maracaibo.

“Un Nuevo Tiempo debe hacer un seguimiento a Maracaibo porque no pueden estar interesados en perder, ni ellos ni la MUD. En este momento estamos realizando un análisis de la situación política nacional, regional y local a nivel de los municipios”, declaró Álvarez Paz a un diario de circulación regional.

Álvarez Paz, quien ha podido conocer la dinámica política de Maracaibo, aseguró durante una reunión con los líderes opositores de partidos y otras organizaciones del Zulia, que el método para escoger los candidatos a las alcaldías y concejalías será el consenso, según lo anunciado por la dirección nacional de la MUD, pero dejó abierta la necesidad de diálogo y revisión que impida una eventual derrota en Maracaibo y otros municipios de la región.





“En Maracaibo la primera opción la ha tenido el partido Un Nuevo Tiempo, de acuerdo con el reglamento de la MUD, pero ese mismo partido debe estar muy atento a cómo va evolucionando la opinión pública con respecto a la candidatura del municipio, porque es el más interesado en no perder”.

Señaló que por unanimidad se aprobó que la MUD se abriera para todos los sectores de la sociedad civil y así involucrar a gremios y ONG en la elección de los candidatos a concejales que participarán en la elección del 14 de julio. “Los partidos políticos con mayor peso electoral tienen la disposición de dar participación a las organizaciones más pequeñas por eso estamos yendo a todos los municipios para que la misma gente nos diga cómo debemos integrarnos”, sentenció el líder opositor.