Parlatino celebra salida de Venezuela de la lista gris del Gafi

(Foto Archivo)

El Parlamento Latinoamericano, Grupo Parlamentario Venezuela (Parlatino-GPV), aprobó un acuerdo en el que manifiesta su satisfacción ante la salida de Venezuela de la lista gris de países con deficiencia en la lucha contra legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi). Con información de AVN.

Durante la plenaria que se realizó en París el 22 de febrero pasado, el organismo internacional -que promueve la aplicación de medidas legales para combatir el lavado de dinero y otras amenazas relacionadas con la integridad del sistema financiero internacional- anunció la salida de Venezuela de su lista.

En este sentido, el capítulo venezolano del Parlatino felicitó el esfuerzo que realizan las instituciones del Estado contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, refirió un boletín de prensa del GPV.

La vicepresidenta del Parlatino-Venezuela, Ana Elisa Osorio, resaltó que el Parlatino contribuyó con el avance en esta materia, con la aprobación de la Ley Marco sobre Prevención y Combate del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, una normativa que regula, tipifica y sanciona este tipo de actividades ilícitas.

“Reiteradamente, Estados Unidos nos había colocado en una lista de Estados financiadores del terrorismo. Desde el Gobierno Bolivariano hemos dado respuestas y resultados contundentes sobre esta materia, cosa que es pública y notoria, y ha hecho controles para evitar este tipo de actividades en el país”, aseveró.

El acuerdo fue aprobado con siete votos de la bancada socialista y tres de la oposición. El diputado José Luis Farías (MUD) salvó su voto.