Consignan ante Fiscalía pruebas de corrupción en gestión de Pablo Pérez

(Foto Archivo)

Las pruebas de presuntos hechos de corrupción cometidos durante la gestión del exgobernador Pablo Pérez, perteneciente a las filas de UNT, fueron consignadas este jueves ante el Ministerio Público en el estado  Zulia, por el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno regional, Salvador González, junto al director del Programa de Alimentación Escolar del estado (PAEZ), Rafael Villasmil.

El titular de Administración y Finanzas del Ejecutivo zuliano, quien viene denunciando una serie de irregularidades encontradas en la gobernación, expuso que se hizo entrega formal de los documentos y soportes pertinentes, recabados por la secretaría de administración, la Contraloría interna de la Gobernación y el PAEZ, que evidencian irregularidades administrativas cometidas por la gestión de Pablo Pérez.

González indicó que entre los documentos entregados al Ministerio Público se dejan ver irregularidades como “la malversación de 44.000.000 de bolívares, los cuales fueron asignados por el Gobierno nacional para la cancelación de compromisos laborales del sector salud y que fueron desviados”.





De ese dinero, más de 13.000.000 de bolívares fueron transferidos, el pasado 14 de diciembre, al programa alimentario zuliano, supuestamente para la compra de alimentos para los estudiantes el pasado 14 de diciembre, fecha en la que los centros escolares se encontraban tomados por el Plan República, por estar a dos días del proceso electoral regional.

Explicó González que el manejo fraudulento se hizo con la empresa Divino Niño, “que supuestamente el 14 de diciembre distribuyó en las escuelas dependientes de la Gobernación del estado Zulia alimentos para los escolares”, esgrimió.

Por su parte, Rafael Villasmil, presidente del PAEZ, sostuvo que con esos 13.000.000 de bolívares malversados por el exgobernador Pablo Pérez se atendería por un mes a los 200.220 niños que gozan del programa de alimentación escolar en las 500 escuelas de la Gobernación adscritas a este programa.

Los funcionarios de la Gobernación zuliana estuvieron acompañados del abogado Rafael Vidal, quien dijo que en las próximas horas se espera sea designado el fiscal que se encargará de investigar esta causa y que en un lapso no mayor de 6 meses se podría obtener respuesta sobre la misma.

AVN