D`Agostino: El Hatillo no es un laboratorio de experimentos, necesita una gerencia eficiente y responsable

(Foto Nota de Prensa)

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D`Agostino, presentó a los vecinos de la urbanización Los Naranjos los lineamientos preliminares que regirán su programa de gobierno. Informó que el plan se ha ido construyendo de la mano con la comunidad y de acuerdo a las necesidades de cada sector, expresó: “Hemos estado recorriendo urbanización por urbanización, además de la zona rural. El municipio El Hatillo no es un laboratorio de experimentos, necesita de una gerencia eficiente y responsable, que pueda solucionar los grandes problemas que tenemos en la jurisdicción y que afectan a los hatillanos como lo son: seguridad, vialidad, movilidad, recolección de desechos sólidos, recuperación de espacios públicos y áreas verdes”, indicó la candidata.

“Decretar la emergencia en materia de seguridad e infraestructura vial son acciones que ejerceremos en nuestros primeros noventa días de gestión; tenemos que ser muy sinceros y trabajar en optimizar nuestro presupuesto , así como la recaudación, para brindarle calidad de vida a todos los hatillanos”, puntualizó Diana D`Agostino.

La candidata reiteró su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en el país y que afecta al municipio. Presentó a los vecinos de Los Naranjos el plan de seguridad por cuadrantes que permitirá combatir los secuestros y robos en la jurisdicción, explicó: “No podemos seguir cayendo en ofertas engañosas, tenemos que ofrecerle a los vecinos soluciones viables y eficientes para lograr disminuir los índices delictivos en el Hatillo. Nosotros preparamos un sistema de seguridad por cuadrantes para garantizar mayor seguridad en cada sector; nuestros vecinos conocerán quien es su policía y el funcionario, a su vez, conocerá plenamente la problemática del cuadrante al que fue adscrito. Tenemos previsto ejecutar un patrullaje preventivo las 24 horas y aplicaremos el recurso tecnológico como complemento a nuestro programa de seguridad”.





D`Agostino destacó que la iluminación en El Hatillo es precaria, lo que hace al municipio más vulnerable al hampa, indicó: “Los huecos, así como la falta de luz en nuestras calles las ha convertido en guarida para los delincuentes que operan en la zona, es necesario contar con una gerencia que promueva acciones ante las instituciones pertinentes para una correcta iluminación del municipio , es otra de las acciones inmediatas que ejerceremos en nuestros primeros noventa días de gobierno”, expresó.

La candidata a la Alcaldía de El Hatillo también se refirió al problema de movilidad en la jurisdicción, afirmó: “ Nos hemos estado reuniendo con el Presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt , con quien ya hemos adelantado propuestas para poder descongestionar las principales vías de nuestro municipio a través de un plan de movilidad denominado “Hatillo Transitable”. D`Agostino además se comprometió a mejorar el servicio de recolección de desechos y trabajará en la recuperación de espacios públicos y áreas verdes.