Farc afirmó que se la “jugará” para finalizar el conflicto armado

Foto: Reuters

La guerrilla comunista de las FARC afirmó este jueves que se va a “jugar” por el fin del conflicto armado y alcanzar la paz para Colombia, en las negociaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.

“El hecho de que la delegación de las FARC esté en La Habana tratando estos temas, es un paso gigantesco para nuestro país y nos la vamos a jugar por la paz nacional, de eso no quepa la menor duda”, dijo Ricardo Téllez, miembro de la delegación insurgente a las pláticas.

“Consideramos que la paz es necesaria y este proceso debe ser defendido por los campesinos, estudiantes, amas de casa, clase obrera y todos los sectores interesados”, dijo Téllez, según las agencias cubanas Prensa Latina y AIN, a su entrada a las conversaciones con la delegación oficial en el Palacio de las Convenciones de La Habana.





Al inicio de las pláticas, el 19 de noviembre de 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), decretaron un cese al fuego unilateral de dos meses, al que no se sumó el gobierno de Santos.

Téllez desestimó un nuevo cese al fuego unilateral por parte de las FARC y afirmó que una eventual tregua debe ser bilateral y tener una supervisión nacional e internacional.

Las dos partes siguen analizando el primer punto de una agenda de cinco, referido al tema agrario, en el que han reconocido avances.

Tras la sesión de conversaciones del viernes, se realizará un receso hasta el 11 de marzo, según medios cubanos.

AFP