Gobierno envía condolencias a la familia de Pompeyo Davalillo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, envió este jueves un mensaje de condolencia a los familiares del pelotero Pompeyo Davalillo, quien falleció hoy a sus 84 años.

“A nombre del Gobierno trasmitimos el pésame a los familiares de este hombre que fue un venezolano ejemplar”, dijo, durante la entrega de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN).

El expelotero y exmánager venezolano Pompeyo Davalillo fue una de las figuras que más aportó al béisbol venezolano.

Davalillo, originario del estado Zulia, murió en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Fue el cuarto nativo en jugar en la pelota estadounidense, recordó el diario Panorama en su portal web.

“Acaba de fallecer en su casa del estado Miranda, donde vivió durante los últimos meses”, expresó Ethalía Davalillo, hija del exgrandeliga cabimero, reseña la información.

La salud del extimonel de Águilas del Zulia y Leones del Caracas venía deteriorándose tras sufrir tres accidentes cerebro vasculares, que requirieron su hospitalización en varias ocasiones.

Una infección respiratoria e insuficiencia renal crónica presentó en octubre pasado, por lo cual recibió hemodiálisis. Desde allí, su estado de salud comenzó e deteriorarse.

Davalillo nació en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, el 30 de junio de 1928. Allí dio sus primeros pasos en la pelota y a los 16 años se fue al servicio militar, en Caracas.

Comenzó en el béisbol el 17 de octubre de 1952, con los Leones del Caracas. Dejó en su carrera 483 imparables, apenas 3 jonrones y 131 carreras impulsadas.

En las mayores, jugó con los Senadores de Washington en la liga americana, donde bateó 17 imparables. Para el recuerdo, quedará su único robo de base: el home plate.

AVN