Leopoldo López: Me declaro un perseguido político (Fotos y Videos)

Ante la imputación por presunto tráfico de influencias realizada por el Ministerio Público, Leopoldo López, aseguró que esta nueva arremetida en su contra es producto del miedo del Gobierno, particularmente del Vicepresidente Nicolás Maduro, y que buscan asesinarlo moralmente para sacarlo del juego político, ya que su caso tiene más de una década en la opinión pública.

“El gobierno tiene muchas herramientas para perseguir como las instituciones, la violencia política en las calles, pero otra es el asesinato moral que efectúa con los medios de comunicación oficiales cuando, con información manipulada y tendenciosa, acusan de diversos delitos a quienes pensamos diferente”, aseguró.

El Responsable Nacional de Voluntad Popular se declaró “perseguido político” por este gobierno, que ha utilizado las instituciones para intimidarlo e intentar tapar la verdad de los hechos, así como utilizar las instituciones para amedrentar y crear culpables. En su declaración dejó establecido que lleva más de diez años enfrentando procedimientos administrativos y penales a los que siempre les he dado la cara.

“Al gobierno le digo que iré a donde tenga que ir para que se pueda esclarecer la verdad. También le dejé establecido que ante este caso nos presentaremos las veces que sean necesarias y que celebro que ese caso pueda llegar hasta el fondo de una investigación, en donde se pueda dejar muy claro que nunca hubo un delito. Y también dejar muy claro no solamente mi honor, sino el de mi madre, quien ha sido sometida al escarnio público de manera cobarde por este gobierno y que han querido involucrarla en un hecho en el que no tiene ninguna responsabilidad”, aseveró.

López recordó que su comparecencia ante el Fiscal 50, Daniel Guedez, se debió a la solicitud realizada en cadena nacional, el pasado 15 de enero, por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para que se le abriera una investigación, a fin de neutralizar su actividad política. Tres semanas después, un viernes a las 10:00 pm, recibo la notificación en su casa. “Los venezolanos tenemos que entender que es un caso ya resuelto que ocurrió hace 15 años, con un proyecto que tenía que ver con llevar la justicia de paz a las escuelas venezolanas. Fue un proyecto que se desarrolló con todo el amor por este país que necesitaba y que todavía necesita más justicia”.

 

Video cortesía Globovisión

 

 

Más temprano

A su llegada a la Fiscalía Leopoldo López aseguró que no tiene miedo ante esta nueva arremetida del Gobierno.

“Vengo a dar la cara ante una injusticia, vengo con la frente en alto, acompañado por la verdad. Hay miedo y hay persecución política. Aquí estoy representando a un pueblo que no ha sido atendido por la justicia como tiene que ser, representando la verdad, la convicción que tenemos millones de venezolanos, que tenemos que consolidar una Venezuela llena de justicia”, dijo.

Aseveró que esta nueva imputación corresponde a un caso político. “El 15 de enero de este año Nicolás Maduro, de una manera cobarde, le hizo un llamado a la Fiscalía y a los tribunales para que me abran un expediente y una persecución política”.

Dijo que “no creo en la Fiscalía, no creo en el sistema de justicia venezolano, no creo en la manipulación de la justicia, pero estoy acá para dar un testimonio de que no tengo miedo, no tengo rabo de paja, de que no tengo nada que temer, de que me meto en el corazón de la candela porque no tengo absolutamente nada en mi conciencia que me haga temer dar la cara ante la justicia venezolana”, sentenció.

 

 

Video cortesía Globovisión