Los tuits de Capriles por el caso de Leopoldo López (Imagen)

Foto: Prensa Gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este martes a través de su cuenta Twitter sobre la imputación de Leopoldo López.

 

La fiscalía citó para este jueves a López para ser imputado por “presuntas irregularidades en dos donaciones” hechas en 1998 por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la asociación civil Primero Justicia, de la que participaba el político.

Tanto López como su madre, que será imputada la semana que viene, trabajaban para PDVSA cuando se produjeron las donaciones, que según denuncias del gobierno ascenderían a unos 110.000 dólares al cambio de la época.

Por haber recibido ese dinero, así como por supuestamente haber declarado irregularmente un desvío parcial de fondos cuando era alcalde de un rico municipio de Caracas, López fue inhabilitado políticamente en 2005 por la Contraloría General, organismo supervisor de las finanzas públicas en el país.

El político negó siempre las acusaciones y denunció que nunca fue juzgado en tribunales.

Así, llevó su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en 2011 ordenó al Estado venezolano habilitar políticamente a López, que aspiró a postularse a las presidenciales de 2012, aunque luego desistió.

López, un economista de 41 años, fue fundador de Primero Justicia (PJ, socialcristiano), cuando se convirtió en partido en 2000, y desde 2009 dirige Voluntad Popular, una formación de centro-derecha.