Ocariz: En todo el país deberían recuperar espacios públicos en la lucha contra la inseguridad

(Foto Nota de Prensa)

La Alcaldía de Sucre en su camino de lucha contra la inseguridad y su compromiso de generar calidad de vida a los habitantes del Municipio, entregó un nuevo Parque Plus en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Santa Eduvigis para el beneficio de todos los vecinos de la zona.

El alcalde de la Jurisdicción, Carlos Ocariz, explicó que la recuperación de este espacio estuvo a cargo del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH). “Aquí estamos en la entrada de Santa Eduvigis, este es el límite entre el municipio Sucre y Chacao y estamos entregando otro parque más a la comunidad. Este es un parque que como queda al lado del Parque del Este, va a ser muy usado por todas las personas que deseen ejercitar o preparar el cuerpo antes de acudir a sus actividades deportivas. Todos los vecinos del sector tienen ahora un Parque Plus con siete aparatos modernos, nuevos, para todas las edades y para que toda la comunidad pueda usarlo y tengan un sano esparcimiento de manera completamente gratuita”.

Dijo que esta es la décima entrega de este tipo de espacios públicos recuperados en las urbanizaciones del Municipio. “Este es el décimo Parque Plus que entregamos, que se une a la gran red de espacios recuperados por la Alcaldía de Sucre, tanto canchas deportivas, como bulevares, plazas, parques infantiles, como espacios para la comunidad que hemos entregado para los vecinos a lo largo de toda nuestra gestión. En la medida que tengamos más espacios como estos, en esa misma medida vamos a lograr seguir bajando los índices de la violencia y nuestro municipio tendrá más seguridad. Igualmente logramos alejar a los niños y jóvenes del ocio, brindamos espacios para el adulto mayor y contemporáneo. Todo ello sumado a nuestros planes de lucha y combate contra el delito”.





El mandatario local abogó para que esta exitosa experiencia, se replique en otros estados y municipios. En tal sentido propuso que se de mayor importancia en todo el país a la recuperación de espacios públicos como una forma de lucha contra la inseguridad y para dar más opciones de esparcimiento al pueblo. “Así como lo hacemos en Sucre, es importante que se haga en todas partes del país, incorporar áreas recreativas como espacios urbanos y entregárselos a la comunidad de manera gratuita, para que los vecinos tengan donde divertirse de manera sana, en familia y haciendo ejercicios. Nuestra experiencia en Sucre nos ha permitido ver que los Parques Plus invitan al esparcimiento y recreación al aire libre, elevan la calidad de vida de los vecinos y son un aliado de alto calibre en materia de seguridad ciudadana”.