Rattan importará mercancía de China

(foto Vanessa Rangel)

Los nuevos e “increíbles” precios que estableció Rattandesde el pasado domingo, y que sorprendieron tanto a los empresarios como a los consumidores de la Isla, forman parte de una estrategia de mercado que desde ahora mantendrá de forma permanente para fortalecer el Puerto Libre. elsoldemargarita.com.ve

La información la dio a conocer Vicente Gerardi, director de Rattan, quien reiteró que no se trata de ofertas, promociones o descuentos, sino de una política de precios.

“Rattan ha sido un icono de la economía margariteña. Estas modificaciones son un mensaje hacia afuera. Tenemos el estigma de muchos turistas que piensan que ya el Puerto Libre no vale la pena porque tiene los mismos precios que tierra firme. Quisimos ser creativos, ir a otros mercados y empezamos a vender más barato para fortalecer la imagen del Puerto Libre”, afirmó.





Vuelco al mercado

El directivo explicó que la estrategia planteada implica “un vuelco” hacia las ventas por volumen. Anteriormente, destacó, Rattan se caracterizaba por tener mucha variedad, pero con poca profundidad de inventarios. La mercancía provenía del mercado estadounidense y ahora vendrá de China.

“Compramos por contenedores. Antes pedíamos 90 o 100 vajillas de algún tipo, ahora compramos 7.000 vajillas y el precio está muy por debajo del que tiene Estados Unidos. Lo que hemos hecho es trasladar esos beneficios al consumidor. Compramos más económico y no creemos que sea justo seguir vendiendo caro, por eso bajamos los precios”, resaltó.

Gerardi señaló que otra de las intenciones de la compañía es eliminar la concepción de las personas de que “Rattan vende caro”. “Por ello no se trata de una situación coyuntural, es una plan que busca tener mayores mercadosy consumidores”.

Respecto a las sanciones que el Indepabis aseguró que aplicaría a la empresa, Gerardi respondió que oficialmente no han recibido comunicación de cierre, ni de sanciones.

“Cometimos una falta de comunicación con el Indepabis por no haberle comunicado esta nueva política de la empresa, que se diferencia de cualquier otra información que hay que darle cuando tienes una promociones; allí sí hay una obligación y debes estar autorizado”, dijo.

Remarcaje

El coordinador del Indepabis, Jairo Márquez, aseguró el martes que Rattan no se escaparía de las sanciones por haber incurrido en remarcaje de precios y en una oferta pública sin autorización. Gerardi considera que se trata de una situación inédita. “Los comerciantes remarcan precios para subirlos, nosotros lo hicimos para bajarlos. Y no por una liquidación u oferta, sino porque es nuestra estrategia. Nosotros no hicimos una oferta, en las redes sociales se corrió la información, fue algo impensable”, aseguró.