Se mantiene el paro nacional en los hipódromos

(Foto Archivo)

Por cuarto día se mantiene el conflicto entre las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos y representantes de los sindicatos que agrupan a los trabajadores criadores, entrenadores, jinetes y propietarios hípicos, que originó el paro nacional de las actividades, informa El Nacional.

Representantes de los gremios se reunieron con Juan Carlos Trevijano, director general del Instituto Nacional de Hipódromos y no llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas que originaron la paralización de las actividades en los hipódromos de Valencia, Zulia y Caracas.

Harrison Ravelo, directivo del sindicato de caballerizos, manifestó que Juan Carlos Trevijano, no ofreció ninguna solución a los planteamientos presentados por los gremios y sólo se limitó a solicitar la conformación de un comité hípico para discutir los problemas que presenta la institución y sus trabajadores.





“Los caballos alojados en los hipódromos nacionales son atendidos por los caballerizos y todos los días caminan por los senderos de los establos, para que no se perjudiquen”, dijo Ravelo.

Voceros de las partes en conflicto se reunieron con propietarios y criadores para levantar un informe que le será entrenado en las próximas horas a la directiva del INH.

Piedra de tranca. La negativa del aumento del pote de premio para los propietarios por parte de las autoridades hípicas, es la causa principal por la que se mantiene el paro hípico.

Los trabajadores también exigieron seguridad, mantenimiento de la pista, aparato de salidas, ambulancias y recuperación de las tribunas.

Oferta. Juan Carlos Trevijano ofreció 15% de aumento en el pote de premio, cifra rechazada por los representantes de los sindicatos, debido a que no alcanzaría para cubrir las necesidades laborales de los trabajadores.
Autoridades y representantes de gremios hípicos continúan en reuniones para tratar de buscar solución al conflicto que mantiene paralizadas las actividades en los hipódromos nacionales.

El domingo pasado no pudieron efectuarse las dos últimas válidas de la jornada del 5 y 6 por problemas con el aparato de partidas que no funcionó lo que originó las quejas de los agremiados del sindicato. En la semana se han realizado una buena cantidad de reuniones, pero no se ha logrado un acuerdo para reactivar la actividad hípica.