Venezuela solicitará ser la sede del mundial de baloncesto 2019

Venezuela solicitará ser la sede del mundial de baloncesto 2019

FOTO AVN

Venezuela solicitará ser sede del mundial de baloncesto 2019, anunció este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez.

AVN

“Vamos a trabajar con mucha fuerza para que este premundial quede de la mejor manera posible para que la Federación Internacional (FIBA) siga confiando en nosotros y nos den el voto de organizar ese mundial”, dijo el Ministro durante el acto de sorteo del premundial de baloncesto, a disputarse del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas.





Rodríguez señaló que después de haber organizado el torneo preolímpico el año pasado en el Poliedro, Venezuela se ha ganado el respeto de la FIBA.

Manifestó que dicha solicitud tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo de esta disciplina en el país y “fortalecer ese espacio que nos hemos ganado luego de albergar estos grandes torneos”.

Recordó que el país también está pidiendo la sede de los Bolivarianos de Playa en el 2014, los Juegos Bolivarianos para el 2017, y los Panamericanos en Ciudad Bolívar, que coinciden con el bicentenario del Congreso de Angostura en el 2019.

“Vamos a seguir trabajando para seguir consolidando la política deportiva y garantizar la mayor cantidad de eventos internacionales”, apuntó.

Rodríguez destacó que durante los últimos 14 años Venezuela ha sido plaza de altas competencias internacionales, entre ellas La copa América en 2007; el mundial de softbol femenino, en 2010; y los cinco preolímpicos del año pasado (natación, atletismo, ciclismo de ruta, voleibol de playa y baloncesto); al tiempo que mencionó que el país será sede de los Suramericanos de Playa en diciembre.